La Junta de Andalucía pide perdón a Ricardi por 13 años de cárcel
La consejera de Justicia recuerda que "más vale un delincuente en la calle que un inocente en la cárcel"
La consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, ha pedido hoy perdón a Rafael Ricardi por haber permanecido en prisión durante 13 años por un delito de violación que no cometió "no como consejera de Justicia sino como miembro del gobierno de la Junta de Andalucía, en relación a la responsabilidad que los socialistas pudieran tener durante los 30 años que llevan gobernando".
La consejera, que ha recordado que "hay un dicho que dice que más vale un delincuente en la calle que un inocente en la cárcel", ha apuntado que hay otras instituciones y otros organismos que "deberían hacer lo mismo con este señor".
Rafael Ricardi, que ha permanecido encarcelado trece años tras ser condenado por un delito de violación que no cometió, había lamentado ayer en Cádiz que nadie le hubiese llamado para pedirle perdón por el error judicial que le mantuvo encarcelado desde 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.