Interceptado un inmigrante cuando intentaba saltar la valla de Ceuta para volver a su país
El 'sin papeles' fue sorprendido en la doble valla de la ciudad y pretendía entrar en Marruecos para viajar después a Malí
Saltar la valla, pero en sentido contrario. Eso es lo que ha intentado un inmigrante sin papeles sorprendido por agentes de la Guardia Civil cuando intentaba acceder a Marruecos para después viajar hasta su país, Malí. En los últimos años decenas de extranjeros han intentado, y en algunos casos, conseguido, cruzar a Ceuta superando la doble valla fronteriza. Este es el primer caso de un inmigrante que intenta recorrer el camino de vuelta de forma clandestina.
El indocumentado, de 36 años, cuya identidad responde a las iniciales O. C., ha asegurado que lleva "cuatro años" en España, aunque ni la policía ni las autoridades de Extranjería locales tenían su filiación, por lo que la Delegación del Gobierno trabaja con la hipótesis de que viajase a Ceuta desde la Península para intentar volver a su país.
O. C. fue entregado por la Benemérita a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, aunque no ha seguido el camino habitual de los inmigrantes que son interceptados haciendo la ruta inversa e intentando entrar en territorio español desde el Reino alauita. El malí permanece "en paradero desconocido", pues no ha entrado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.