Hallados restos humanos muy antiguos en el Congreso de los diputados
Los huesos han sido descubiertos durante las obras de rehabilitación del edificio
Los operarios que trabajaban en obras de rehabilitación del sótano del viejo palacio del Congreso de los Diputados no tuvieron la menor duda de que unos objetos blanquecinos con los que toparon sus picos eran huesos humanos. Y así lo certificaron al mediodía la policía científica y la forense que recogieron esos restos para analizarlos en profundidad, hallados en la parte central del palacio, debajo del hemiciclo dónde se celebran los plenos. De entre las piezas encontradas se pudieron identificar con claridad dos cráneos.
El Congreso se inauguró en 1850 y en su construcción se tardó algo más de una década. El Palacio se levantó en el solar que antes ocupó el Convento del Espíritu Santo, fundado en el siglo XVI y que estaba vacío desde 1823 tras sufrir un incendio. Aquel convento de monjes fue derribado en 1843 con el fin de construir la que a partir de la época isabelina viene siendo la sede del Parlamento español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.