_
_
_
_

Gibraltar protesta por una acción de la Guardia Civil

Las relaciones entre España y la colonia británica de Gibraltar vivieron en la tarde del martes otro momento de tensión como consecuencia del enfrentamiento entre la Guardia Civil y la Royal Gibraltar Police (RGP) durante la persecución de un presunto narcotraficante en aguas cercanas al Peñón. El Gobierno de Gibraltar emitió horas después un comunicado en el que, tras calificar de "intolerable" y "abusiva" la actitud de la Guardia Civil, aseguraba que el incidente pone en tela de juicio la colaboración policial a ambos lados de la Verja y los acuerdos previstos en el Foro Tripartito.

La versión ofrecida desde la Guardia Civil sostiene que la persecución "se inició por el lado occidental del Peñón y concluyó con la interceptación de la embarcación en la que viajaba un joven, natural de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 35 años". La policía gibraltareña acusa a los guardias de frenar físicamente la actuación de sus agentes y del abordaje de una de sus embarcaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_