García Albiol ya es alcalde de Badalona
Sánchez-Camacho pacta con Puig un mayor control en los barrios con problemas de convivencia
Xavier García Albiol se ha convertido esta mañana en el primer alcalde que el PP obtiene en una gran ciudad en Cataluña -Badalona es la tercera más poblada-, de la mano de un discurso centrado en la inmigración que ha focalizado la campaña electoral y que le ha aupado hasta los 11 concejales, convirtiéndose por primera vez en la fuerza más votada en Badalona.
La presidenta del PP de Cataluña, Alicía Sánchez-Camacho, ha señalado que con la alcaldía de Badalona "empieza una nueva etapa del PP en Cataluña, porque ya es un partido que decide", con 10 alcaldes y presencia en una cincuentena de consistorios. Ha destacado que también estarán en el gobierno de la Diputación de Barcelona "donde habrá una mayor austeridad que durante los gobiernos socialistas".
Sánchez Camacho ha asegurado que es "consciente de los momentos difíciles por los que están pasando los catalanes" por la situación económica: "Hoy es un día histórico para el PP de Cataluña. Asumimos el mensaje de cambio del 22M. No fallaremos a los catalanes, bajaremos impuestos".
La presidenta del PP de Cataluña ha anunciado que ayer habló con el consejero de Interior, Felip Puig, para que en Badalona "haya un mayor control en los barrios donde hay problemas de seguridad y convivencia". A las puertas del ayuntamiento de Badalona se han concentrado un grupo de indignados que han increpado al futuro alcalde y al resto de políticos que han accedido al consistorio, mientras que una treintena de simpatizantes del PP han mostrado su apoyo a García Albiol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.