"Era un chaval muy majo y con gran vocación de servicio"
Miles de personas se concentraron ayer ante los ayuntamientos de toda España para honrar a Fernando Trapero, fallecido el miércoles tras cuatro días en estado de muerte cerebral. Los restos mortales del guardia civil fueron trasladados al Colegio de Guardias Duque de Ahumada de Valdemoro (Madrid), donde quedó instalada la capilla ardiente.
Sus allegados y compañeros coincidieron en definirle como un "chaval muy majo y con vocación de servicio a la ciudadanía". También destacaron la "increíble entereza" del padre del agente, que en declaraciones a Efe, dijo: "Aunque no tenía ninguna posibilidad de vida desde que le dispararon, mi hijo se ha mantenido con vida hasta que les han detenido [a los terroristas]". El funeral de Estado se celebrará hoy y estará presidido por los Reyes y los Príncipes. También acudirán el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el líder del PP, Mariano Rajoy. Los actos oficiales del Día de la Constitución estuvieron marcados por el recuerdo de las dos últimas víctimas de ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.