Desarticulado el último 'comando' operativo de los GRAPO con la detención de seis personas en Barcelona
Entre los detenidos están los presuntos asesinos de Ana Isabel Herrero en Zaragoza
Agentes de la Guardia Civil han detenido esta tarde a seis presuntos miembros de los GRAPO en Barcelona, han informado fuentes de la investigación. Los arrestados son Jorge García Vidal, Israel Clemente López, José Cela Seoane, Manuel Arango Riego, Isabel María Aparicio Sánchez y Lucio García Blanco. Los dos primeros son los presuntos autores materiales de la muerte de la zaragozana Ana Isabel Herrero. Los otros cuatro detenidos serían colaboradores. Según el Ministerio del Interior, con esta operación, la Guardia Civil considera "totalmente desarticulada la estructura clandestina del PCE(r)-Grapo".
Además, el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba ha explicado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad entienden que estas detenciones permitirán esclarecer los atentados y acciones cometidas por esta organización terrorista en los dos últimos años. Las detenciones se han producido tras las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil después del arresto, en junio de 2006, de tres miembros de los GRAPO en Tarragona. Entre ellos se encontraba Juan García Martín, considerado el responsable máximo de este grupo terrorista en España y que, junto a Israel Clemente López y Jorge García Vidal integraban el único "comando armado" de la banda terrorista.
Asimismo, está previsto registrar las viviendas de los detenidos, que serán trasladados a Madrid para ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional, donde serán acusados de los delitos de pertenencia o colaboración con banda armada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.