Desalojada del pleno de Ibi por llamar "caradura" a la alcaldesa
La regidora, del PP, ordena a la policía que eche a una concejal socialista tras una bronca a cuenta del "humor rojo" de Xavi Castillo
El pleno municipal en el Ayuntamiento de Ibi (Alicante) acabó anoche como el rosario de la aurora. Al final de la sesión, pasadas las once y media de la noche, la alcaldesa, Mayte Parra, del PP, quiso agradecer y felicitar en público a todas la asociaciones y ONG que participaron en la Semana Solidaria "sin molestar a nadie, y sin el humor rojo de Xavi Castillo". Ante las palabras de la alcaldesa, la concejal socialista Susana Hidalgo, la llamó "caradura".
Parra pidió a la edil que abandonara el pleno, y ésta reclamó una intervención más. Las dos se enzarzaron en una pelea dialéctica, y al final la alcaldesa ordenó a la Policía Local que desalojara a la portavoz socialista porque le había "faltado al respeto". Junto a la portavoz socialista, los otros cinco concejales del PSOE y José Vicente Verdú, de Izquierda Unida, también se fueron en señal de apoyo y solidaridad.
La alcaldesa ha explicado esta mañana: "Cuando te faltan al respeto tienes que actuar, y no es la primera vez que me ha llamado mal educada, hay que ponerse en el sitio de cada uno".
El PP gobierna Ibi con mayoría absoluta con 12 concejales; los socialistas tienen seis, e IU un representantes. También forman parte del consistorio un concejal independiente y una ex edil del PP, Felicidad Peñalver, que pasó al Grupo No Adscrito.
El portavoz socialista, Antonio Martos, se ha lamentado hoy de que la alcaldesa aproveche "sus intervenciones en los plenos para dar mítines políticos en los que realiza ofensas y descalificaciones contra la oposición". Los socialistas responsabilizan a la alcaldesa del PP de "crispar los nervios y no dejar que transcurra un debate con normalidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.