Ciutadans quiere que el Parlamento catalán condene dos artículos "racistas"
Los textos fueron publicados por dos periodistas en sus blogs
Ciutadans presentará una propuesta de resolución en el pleno del Parlamento catalán de la semana que viene para que la Cámara condene dos artículos "racistas" que los periodistas Salvador Sostres y Enric Vila publicaron en sus blogs.
En un artículo titulado Establiments genocides i racistes (Establecimientos genocidas y racistas), Vila denunciaba que una camarera de origen sudamericano se negó a atenderle en catalán, por lo que animó a "denunciar a todo este grupo de comerciantes hijos de puta que, para ganar dos duros más, contribuyen a continuar el intento de genocidio cultural".
Por otro lado, Sostres, publicó en su blog un artículo titulado Països de merda (Países de mierda) criticando la "Andalucía de mierda y después Ecuador, Bolivia, etc. de mierda de donde proviene la inmigración actual".
Se dirige a "las camareras o los taxistas que vienen de fuera y que se ponen a trabajar de cara al público sin saber catalán y sin ninguna voluntad de aprender", y les dice: "Los que os moríais de hambre erais vosotros, desgraciados. Y por esto dejasteis vuestra casa y vinisteis aquí para que os diéramos de comer".
C's cree que estos dos artículos "suponen un verdadero cambio cualitativo dentro de una escalada xenófoba y de ostentación de odio racial que no puede ser obviada durante más tiempo". Por esto reclaman que el Parlamento catalán manifieste "su repulsa por las opiniones de corte racista" y su "condena de toda manifestación de xenofobia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.