2.000 manifestantes recuerdan el cuarto aniversario del 'Prestige'
Alrededor de 2.000 personas se reunieron ayer en Santiago para conmemorar el cuarto aniversario del hundimiento del petrolero Prestige, que tiznó de fuel las costas gallegas en noviembre de 2002. Los manifestantes, convocados por la plataforma ciudadana Nunca Máis, corearon consignas en las que reclamaron medidas para evitar que se repita un desastre ecológico similar.
La manifestación, que coincide con la aparición de manchas de fuel en el lugar del hundimiento del buque, realizó el recorrido entre la Alameda y la plaza de la Quintana de Santiago. La encabezaba una gran pancarta que rezaba: Otro Prestige es posible, evitémoslo. Entre los asistentes se encontraban dirigentes de los dos partidos que gobiernan Galicia, PSOE y BNG. El portavoz de Nunca Máis, Rafael Villar, alertó del riesgo del litoral gallego, por el que, según denunció, transitan cada año 14.000 buques con mercancías peligrosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.