De gobernador corrupto a la isla de los famosos
Rod Blagojevich, el primer destituido del gobierno de Obama, ha solicitado permiso a un juez para participar en un 'reality' que se llevará a cabo en Costa Rica
Una isla de famosos en Costa Rica podría ser el destino próximo del destituido gobernador de Illinois, Rod Blagojevich. Y es que el procesado ex político ha solicitado permiso a un juez para salir de Estados Unidos y así poder unirse a los concursantes de I'm a celebrity... get me out of here, un reality de la cadena NBC, del estilo de Supervivientes, perdidos en Honduras, que empezará a rodarse en la selva del país centroamericano el verano que viene.
Si el juez James B. Zagel, famoso por su estrictez, le da permiso al ex gobernador que se enfrenta a una condena por corrupción de cinco años de cárcel para dejar Estados Unidos, Blagojevich, cuyo pasaporte le fue retirado en diciembre, al ser arrestado por intentar vender el escaño de senador que dejó Obama en su estado, estaría en condiciones de ser un concursante más del reality extremo.
La subsecretaria del Interior costarricense, Ana Durán, ha señalado a la agencia Associated Press que la entrada al país centroamericano de Blajovecich no sería denegada, ya que no tiene ningún cargo pendiente en Costa Rica. "Si Estados Unidos lo deja salir, aquí no encontrará ningún obstáculo porque no hay ninguna orden de arraigo".
Blogojevich, que se declaró inocente de los cargos de corrupción de los que se le acusa en una audiencia celebrada el martes en Chicago, tiene, al parecer, bastantes ganas de convertirse en famoso. Tras su detención, ya ha anunciado la próxima publicación de un libro, presentado un programa de radio y aparecido de invitado en varios talk shows de la televisión estadounidense, como el de David Letterman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.