Garzón: "La investigación del 'Gürtel' se hizo dentro de la más estricta legalidad"
El magistrado asegura que las grabaciones fueron controladas judicialmente por el Ministerio Fiscal
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha manifestado este jueves que las medidas que se adoptaron durante la investigación del caso Gürtel estuvieron "dentro de la más estricta legalidad" y fueron controladas, además de judicialmente, por el Ministerio Fiscal. Garzón ha hecho estas declaraciones en Valencia al ser preguntado por la grabación de las comunicaciones privadas entre presuntos implicados del caso Gürtel y la intención del Colegio de Abogados de Madrid de querellarse contra él y los fiscales que actuaron en esta intervención.
"Dentro de las más estricta legalidad se tomaron una serie de iniciativas, y el control judicial fue acompañado del control de Ministerio Público, por tanto respeto las iniciativas que se puedan tomar, y cuando llegue el momento pienso quedarán las cosas perfectamente claras y diáfanas", ha manifestado.
Preguntado también por la exclusión de algunas de las conversaciones que supuestamente exculpan al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, el juez ha dicho que le "encantaría poder contestar y dejar las cosas muy claritas", pero que no puede hacerlo. "Es el débito y la responsabilidad que tenemos los jueces, no podemos hablar de los casos que están en marcha, en cambio otros lo hacen y los hacen en demasía, a veces, pero tenemos que asumir nuestra posición", ha señalado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.