Desmentido el supuesto naufragio de una patera en Murcia
Se cancela la búsqueda de 14 'sin papeles' tras concluir que la declaración del magrebí que ayer llegó a nado era falsa
La Guardia Civil ha cancelado la búsqueda de los 14 sin papeles que, según la declaración de uno de los inmigrantes que consiguió llegar a nado a cala Reona (Murcia), habrían naufragado ayer a unas cuatro millas de las costas. Tras interrogar al magrebí, las fuerzas de seguridad han comprobado que su versión no era cierta, por lo que han decidido parar las tareas de rescate que se habían reanudado esta mañana.
La Delegación del Gobierno ha informado de que la embarcación a la que se refería es la que el domingo de madrugada interceptaron el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Las autoridades precisan además que la persona que dio origen a la alarma ha reconocido a los ocupantes de esa embarcación como los que iban en la patera, que dijo que había naufragado, informa Efe.
Del mismo pueblo
El inmigrante irregular que dijo haber llegado a tierra junto con otros dos que viajaban en su misma embarcación, tras volcar esta cerca de la costa, ha declarado que conocía a los ocupantes de la patera supuestamente hundida por ser de su mismo pueblo, e incluso dio el nombre de varios de ellos. A todos ellos se les están instruyendo los expedientes para devolverlos su país de origen.
Hasta hoy el número de inmigrantes irregulares llegados al litoral murciano es de 243, mientras que en los siete primeros meses del año pasado llegaron 396, por lo que hay un descenso del 39%, según la Delegación del Gobierno en Murcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.