41 personas fallecen en las carreteras desde el inicio de la Semana Santa
Son 17 víctimas menos que en el mismo periodo de 2008 - La operación concluye hoy, festivo en Cataluña, País Vasco, Navarra, Baleares y Comunidad Valenciana
Desde el pasado viernes 3, cuando comenzó la operación especial de Semana Santa que concluye hoy, 41 personas han muerto en las carreteras españolas, lo que supone 17 menos con respecto al mismo periodo de 2008, en un retorno no exento de dificultades circulatorias en el que los peores atascos se produjeron en los accesos a Madrid y Barcelona.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), entre las 15.00 horas del viernes 3 de abril y las 20.00 horas de ayer domingo se produjeron 39 accidentes mortales, en los que además de los 41 fallecidos, otras 10 personas han resultado heridas graves y 25 más han sufrido lesiones leves.
En el mismo periodo del año pasado, fueron 58 personas las que perdieron la vida en un total de 49 accidentes de tráfico.
Dos muertos durante el domingo
Dos personas fallecieron ayer en sendos accidentes. El primero de ellos tuvo lugar a las 13.00 horas en Villalobón (Palencia), en la N-611 cuando un hombre de 57 años que circulaba en bicicleta se salió de la vía. El segundo accidente mortal se registró en Guzmanes (León), en la N-630, por un atropello.
La jornada con mayor siniestralidad, desde que comenzó esta operación que concluye la próxima medianoche -festivo en Cataluña, País Vasco, Navarra, Baleares y Comunidad Valenciana-, fue la del pasado sábado día 11, cuando fallecieron ocho personas en siete accidentes de tráfico.
Consulta el estado general del tiempo, de las playas y de las estaciones de esquí
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.