Siete heridos al chocar seis coches contra una UVI en la M-50
La ambulancia se había parado en el carril central a la altura de Majadahonda para ayudar a un coche averiado que estaba sin señalizar
Siete personas han resultado heridas esta mañana, una de ellas de gravedad, otra con pronóstico moderado y el resto leves, al chocar en cadena seis vehículos contra una UVI del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) en la M-50, a la altura de Majadahonda, y contra un turismo que estaba parado justo delante. La ambulancia se había detenido momentos antes en el carril central de esta vía de circunvalación, en concreto en el kilómetro 79 en sentido A Coruña, para ayudar a la conductora del coche, que estaba averiado y parado en el lugar sin la pertinente señalización.
Según ha informado a esta web un portavoz de Emergencias 112, el siniestro se ha producido sobre las 11.30, momento en el que llovía en la zona. A esa hora, la UVI del Summa regresaba a su base -sin pacientes- cuando ha visto al vehículo, parado en el carril central por una posible avería, pero sin señalizar. Su conductora no había activado las luces de emergencia ni colocado los triángulos que advierten de que hay un vehículo en la calzada. Como es su obligación, se ha detenido detrás para ayudar a la conductora y para prevenirle de que tenía que ponerse el chaleco y señalizar el coche porque se podía producir un accidente, como así ha sido.
Problemas de tráfico
Momentos después, un primer vehículo que circulaba a gran velocidad sobre la calzada mojada ha chocado contra la ambulancia y el turismo, a los que han sumado cinco mas. En total, se han visto implicados siete turismos y la UVI. Como consecuencia del coche en cadena, siete personas han resultado heridas, una grave, otra con pronóstico moderado y el resto leves. Todos han sido trasladados al hospital Puerta de Hierro.
De los siete heridos, tres son trabajadores del Summa. Uno de ellos, un técnico, sufre una fractura de una pierna con pronóstico moderado, mientras que los otros dos presentan heridas leves. Del resto de los heridos, dos estaban atrapados en sus vehículos y han tenido que ser rescatados por los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han enviado cuatro dotaciones.
Uno de los rescatados es un varón de unos 30 años, que es el herido grave, aunque no se teme por su vida. Presenta fracturas en el omóplato y en las costillas. El segundo atrapado es una mujer de la misma edad que iba en otro vehículo. Está herida de carácter leve. Asimismo, los sanitarios han asistido a otros dos heridos leves.
El accidente ha obligado a cortar los tres carriles de la M-50 en sentido carretera de la Coruña durante aproximadamente 40 minutos, lo que ha provocado retenciones de hasta siete kilómetros, según han informado a Efe fuentes de la DGT, que han precisado que el suceso también ha afectado al tráfico de la M-503 en Las Rozas en sentido M-50. La Policía se ha hecho cargo de la investigación del siniestro. Todo apunta a que la calzada mojada por la lluvia ha influido en el accidente múltiple.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.