Rajoy se compromete a garantizar la unidad del Partido Popular "pase lo que pase"
El líder popular apela a un "nuevo patriotismo" con valores austeros y de esfuerzo
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha comprometido a "garantizar la cohesión y la unidad" de su partido "pase lo que pase", en alusión al escándalo del espionaje político en la Comunidad de Madrid, porque los populares son la garantía de que valores como la austeridad y el esfuerzo, "abandonados por el Gobierno", salgan adelante y ayuden a superar la crisis. Durante su intervención de clausura del I Foro de militantes, que el PP ha celebrado el fin de semana en Madrid, Rajoy ha apelado también a un "nuevo patriotismo" para crear un "plan de rescate" de valores que también "están en crisis", pues el presidente José Luis Rodríguez Zapatero los ha "maltratado".
Después de que la supuesta red de espionaje en Madrid haya ocupado la actualidad política esta semana, Rajoy ha demandado unidad y cohesión, un mensaje dirigido sobre todo a Aguirre y Gallardón por sus enfrentamientos estos últimos días.
Rajoy igualmente ha llamado a una "batalla de las ideas" paralela a un nuevo plan económico, porque si bien resultan fundamentales en la actual coyuntura económica propuestas para salir de la situación, también lo son, si cabe más, ha dicho, "explicar que una sociedad vacía de valores será más pobre".
También la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, ha aprovechado su discurso para hacer un llamamiento a la unidad y la cohesión con el fin de "abrir la puerta del futuro" a Mariano Rajoy, al que ha definido como "un hombre de Estado". "Somos el partido de Mariano Rajoy, somos el Partido Popular", ha dicho la número dos del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.