_
_
_
_

Mauritania rescata a 66 'sin papeles' a la deriva que trataban de llegar a Canarias

Al menos seis de los inmigrantes, procedentes de Mali y Senegal, han sido ingresados por deshidratación

El Ejército mauritano ha rescatado a un grupo de 66 inmigrantes clandestinos, en su mayoría procedentes de Mali y Senegal, cuando el cayuco en el que intentaban llegar a las islas Canarias se encontraba a la deriva, han informado fuentes policiales.

Los inmigrantes habían partido el martes de Nuadibú, en el norte de Mauritania. Según las fuentes, la embarcación perdió el rumbo y comenzó a dar vueltas, hasta que el motor se paró frente al llamado Cabo Blanco.

El viento y el fuerte oleaje arrastraron el cayuco hacia la orilla, donde el Ejército mauritano pudo rescatar a sus ocupantes, fatigados y deshidratados. Una fuente hospitalaria en Nuadibú explicó que al menos seis miembros del grupo han sido hospitalizados por la deshidratación, aunque su estado no es grave.

Más información
Muy grave uno de los 136 inmigrantes llegados en un cayuco a Tenerife

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_