_
_
_
_

Gómez: "No he visto a nadie tan maleducado y soberbio como Güemes"

El PP responde que "Tomás Gómez actúa como un agitador en vez de como jefe de la oposición" y el consejero le pide que "deje de hacer el ridículo"

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha asegurado hoy que no ha visto jamás "a nadie más maleducado, soberbio e intransigente y con tan poca talla política, moral y personal" como Juan José Güemes, después de hablar con él por teléfono sobre los concejales de Rivas encerrados en demanda de un centro de salud para su municipio. Gómez, que ha llamado al consejero de Sanidad desde la sede de la Dirección General de Atención Primaria para pedirle que "reanude el diálogo" con los concejales -todos del PSOE-, encerrados allí desde hace dos días, ha exigido a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que "tome cartas" en el asunto a la vista de la actitud del consejero. Güemes dice en cambio que le ha hablado en "tono más cordial y respetuoso" y le ha pedido que deje de "hacer el ridículo".

Más información
Segundo día de encierro en Atención Primaria
Encierro de dos ediles de Rivas para pedir un centro de salud

El líder socialista se ha negado a reproducir lo que le ha dicho Güemes, pero ha asegurado que ha sentido "vergüenza" de sus palabras y del "Gobierno regional". Según Gómez, las personas encerradas -el concejal de Salud de Rivas, Adolfo García; el primer teniente de alcalde, Guillermo Magadán; y la directora del área sociosanitaria del Ayuntamiento, María Ángeles Angulo- no han comido desde ayer a mediodía, porque la Consejería de Sanidad impide hacerles llegar alimentos. Además, Adolfo García ha reclamado en varias ocasiones asistencia médica debido a un problema que tiene en una pierna, lo que también le ha sido denegado. Asimismo, Gómez ha criticado que la Comunidad de Madrid haya interpuesto una denuncia contra los concejales encerrados por, según el PSOE de Rivas, "allanamiento de morada" esta madrugada.

No obstante, Gómez les ha visto con "mucho ánimo" para continuar encerrados hasta conseguir su objetivo y les ha transmitido que sus compañeros de partido no les van a "dejar solos". "Esta reivindicación es justa y obligada. No vamos a cesar en las movilizaciones hasta conseguir los objetivos", ha proclamado el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM). Sus objetivos son: obtener por escrito el compromiso del Gobierno regional de incluir en los Presupuestos de 2009 una partida para la construcción del centro de salud, la incorporación inmediata de los profesionales sanitarios que Rivas necesita y la creación de una comisión que evalúe la posibilidad de permanencia del Centro Joven sanitario de esta ciudad. Gómez ha llamado a Güemes para pedirle que agilice la tramitación.

En el "tono más cordial y respetuoso"

"Desde aquí, exijo a Esperanza Aguirre que tome cartas en el asunto. Esto está en la mesa de Esperanza Aguirre. Debe dar instruciones a su consejero de Sanidad para que desbloquee la situación que es fácilmente desbloqueable", ha señalado a los medios a las puertas de la Dirección General de Atención Primaria. Al tiempo que Gómez se reunía con los encerrados, medio centenar de cargos públicos y orgánicos del PSOE se han concentrado en la puerta del edificio para mostrar su apoyo a los concejales de Rivas, entre ellos los alcaldes de Getafe, Aranjuez, Alcorcón y Coslada, los portavoces en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Maru menéndez y David Lucas, y diversos concejales, diputados y miembros de la ejecutiva del PSM.

En respuesta, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, David Pérez, ha lamentado que Gómez "siga profundizando en su papel de liberado de Zapatero contra los madrileños, y que se parezca cada vez más a un agitador callejero, y cada vez menos a un responsable de la oposición". El propio Güemes ha asegurado que en su conversación sólo le ha dicho a Gómez que "deje de hacer el ridículo" y ha explicado que su interlocutor sobre las necesidades sanitarias de Rivas es el alcalde, José Masa (IU). Según Güemes, Masa no ha "autorizado" el encierro. "Estoy en permanente diálogo con el alcalde de Rivas, que sabe perfectamente que la Comunidad va a licitar el centro de salud en el último trimestre de 2009. He hablado con él ayer y hoy, y nos vamos a ver la semana que viene dentro del clima cordial que siempre ha reinado en las relaciones de la Consejería con este alcalde", ha explicado el consejero.

Según Güemes, también su conversación de hoy con Gómez se ha producido en el "tono más cordial y respetuoso" que ha podido y en ese tono le ha dicho a Gómez que "en la medida de sus posibiliades deje de hacer el ridículo y de convertir la Sanidad pública en un circo". "También le he pedido que imponga un poco de ética entre los socialistas responsables de administrar los servicios públicos, porque se están gastando el dinero del contribuyente en campañas de manipulación y mentiras sobre la falsa privatización de la Sanidad", ha señalado el consejero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_