_
_
_
_

Los Príncipes de Asturias presiden el funeral por las víctimas en Las Palmas

Zapatero ha visitado este mediodía a la Delegación del Gobierno de Canarias

Los Príncipes se han sumado hoy al dolor de Canarias en el funeral por las 154 víctimas del accidente aéreo de Spanair, 72 de ellas procedentes del archipiélago, en una emotiva ceremonia que fue seguida por unas 4.300 personas dentro y fuera de la catedral de Santa Ana, en la capital grancanaria.

Más de un millar de familiares de las víctimas han asistido al acto religioso, en el que han estado presentes el jefe del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de Canarias, Paulino Rivero, así como el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y un centenar de autoridades regionales y locales.

El obispo de Canarias, Francisco Cases, ha instado hoy a los familiares de las víctimas del accidente de Spanair a seguir adelante y a que, a pesar del dolor, pongan su brazo "para que se apoyen en él otros", de manera que experimenten que "la propia vida sigue sirviendo para alguien".

Más información
Tragedia en Barajas

Durante la homilía en el funeral por los fallecidos en el siniestro aéreo, que ha estadoi presidida por los Príncipes, Cases ha recordado que desde el 20 de agosto, día del accidente, "toda Canarias se ha cubierto de un manto de dolor, como toda España y como tantos y tantos lugares del mundo".

Zapatero ha llegado este mediodía a la Delegación del Gobierno de Canarias, en Las Palmas de Gran Canarias, para visitar la oficina de atención a las víctimas del accidente, tras haber intervenido esta mañana en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. El líder del Ejecutivo no ha querido pronunciarse sobre el informe filtrado a los medios de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes y ha aconsejado esperar a que todos los estudios sean concluidos, si bien ha calculado que "la primera aproximación a las causas y las circunstancias" no tarde mucho en conocerse.

El vuelo JK 5022

El pasado 20 de agosto, el vuelo JK-5022 de la compañía Spanair con procedencia de Madrid y destino Las Palmas de Gran canaria sufrió un accidente cuyas causas están aún por determinar y momentos después de iniciar el vuelo se estrelló en un páramo próximo a la pista de despegue del aeropuerto de Barajas. En el siniestro perdieron la vida 154 personas

Sólo 20 pasajeros ingresaron en hospitales madrileños. De esa veintena de ingresados, el primero en fallecer en el hospital fue un joven de 25 años. Tras él perecieron otras dos personas.

En la actualidad, diez de personas continúan ingresadas en los Hospitales madrileños, de modo que dos de ellos se encuentran estables dentro de la gravedad, uno menos grave, y cinco evolucionan favorablemente.

Los Príncipes, a su llegada a la catedral.
Los Príncipes, a su llegada a la catedral.EFE
A las siete de la tarde, hora insular, terminaban de llegar las autoridades al funeral celebrado en Las Palmas de Gran Canaria por las víctimas del accidente aéreo de Spanair en el aeropuerto de Barajas el pasado 20 de agosto. Los príncipes de Asturias, que presiden el acto, llegaron entre innumerables aplausos y muestras de cariño de centenares de canarios, que siguen la misa funeral desde el exterior. El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha colocado pantallas gigantes para que quienes lo deseen sigan la homilía. También se han habilitado sillas que ocupan toda la plaza de la catedral. En el interior de la misma el presidente del Gobierno, la ministra de Fomento, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, autoridades insulares y el presidente del PP asisten al funeral junto a los príncipes de Asturias y las familias de los fallecidos que viajaban en el JK5022 de Spanair.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_