_
_
_
_

Espinosa ofrece un pacto de Estado sobre el agua sin descartar trasvases

La ministra de Medio Ambiente aboga por "grandes acuerdos" abiertos "a todos"

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha ofrecido hoy en el Congreso un "gran" pacto de Estado sobre agua "abierto, en el que estemos todos", basado en "grandes acuerdos" y en el que no descarta, "a priori, las interconexiones intracuencas".

En su comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso de los Diputados para exponer las líneas generales de su Departamento en esta legislatura, Espinosa ha dejado claro que el Gobierno sólo hará aquellos trasvases que sean medioambientalmente sostenibles, económicamente viables y socialmente aceptables. Y a este respecto ha vuelto a descartar el trasvase del Ebro, ya que "no cumplía y sigue sin cumplir" estos requisitos.

Más información
La cuenca del Guadalquivir, la única que desciende

Ese pacto se basará en "grandes acuerdos" que solucionen los déficits estructurales de algunas cuencas, tras hacer un diagnóstico de los mismos y evaluar las nuevas necesidades de la sociedad, especialmente las derivadas del incremento de población. "Un pacto en el que hablemos de modernización de regadíos y ahorro de agua, un pacto en el que hablemos de reutilización de aguas residuales pero también de concienciación", ha dicho la ministra.

Espinosa ha ofrecido incluir en el pacto a los partidos políticos, las comunidades autónomas, los ayuntamientos, los sindicatos y a las organizaciones empresariales, agrarias y ecologistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_