_
_
_
_

Aguirre no descarta presidir el PP pero "a día de hoy" no entra en sus planes

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado en el foro ABC, que si cambia de planes se lo comunicará a Rajoy.-La dirigente sostiene que no cree que Zapatero no vuelva a negociar con ETA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que "a día de hoy" no entra en sus planes optar a la Presidencia del Partido Popular, pero ha puntualizado que, si cambia de parecer, el primero en enterarse será Mariano Rajoy.

Aguirre ha hecho estas consideraciones ante el propio Rajoy, en su intervención en el Foro ABC, celebrado en Madrid y en el que ha subrayado que no se resigna a seguir cayendo en las "trampas ideológicas" que ha tendido el PSOE al PP durante la legislatura pasada.

La presidenta madrileña ha explicado que ya tuvo oportunidad de trasladar a Rajoy en privado que si en algún momento decidiera optar a la Presidencia del partido se lo transmitiría a él en primer lugar, y ha subrayado que hoy le repetía en público que si tomaba esa decisión, no se enteraría por la prensa.

Más información
Gallardón, el favorito de los votantes del PP
Feijóo discrepa de Rajoy y ve positivo otras candidaturas

Aguirre ha añadido que no cree al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando éste dice que no volverá a negociar con la banda terrorista ETA. La presidenta de Madrid, que habló ante Rajoy, el secretario general del PP, Angel Acebes, así como numerosos dirigentes del PP y empresarios, añadió, en el turno de preguntas fue contundente: "Pues no, no me lo creo".

El pasado día 21 de marzo el presidente del Gobierno, aseguró en una entrevista en Tele 5 que no volverá a negociar con ETA "bajo ninguna condición" y precisó que ninguna "autoridad" del Gobierno, de ningún nivel, se sentó a hablar con la banda terrorista.

Al ser preguntada por qué posición debería mantener el PP ante una reforma del Estatuto de Autonomía vasco, Aguirre señaló que todo indica que el denominado Plan Ibarretxe se va a "trasmutar" tomando como base el catalán, una reforma estatutaria que, a su juicio, no es constitucional. "Espero que así lo decida el TC", dijo, al tiempo que expresó su deseo de que lo haga a tiempo de evitar que haya alguna diferencia económica, al tener una parte de la inversión del Estado.

Aunque la presidenta regional ha admitido que podría cambiar esos planesVídeo: ATLAS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_