La Guardia Civil investiga la chatarra de dos camiones procedentes de Gibraltar
Los agentes han decomisado "fragmentos metálicos oxidados" que pudieran corresponder a la carga del barco, cuya naturaleza aún se desconoce
Peritos de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han tomado muestras del cargamento de dos camiones de chatarra confiscados el pasado miércoles en la aduana de La Línea (Cádiz) procedentes de Gibraltar. Se trata de averiguar si el cargamento procede del New Flame, el barco chatarrero encallado en la Bahía de Algeciras desde el pasado agosto.
Los camiones llevaban chatarra correspondiente a las piezas que se han ido desmontando del casco del buque panameño pero también se localizaron "fragmentos metálicos oxidados" que pudieran corresponder a la carga que transportaba el barco, cuya naturaleza aún se desconoce, han informado fuentes del instituto armado.
Las muestras se enviarán a un laboratorio para que determine si los camiones transportaban material del New Flame, y aclaró que lo que se va a analizar
es precisamente "los fragmentos metálicos oxidados" que portaban
y que "no corresponden a lo declarado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.