La venta de camiones sufre una caída histórica del 73% en febrero
El sector reclama al Gobierno que amplíe el plan VIVE a los vehículos pesados ante la grave crisis del sector
Las matriculaciones de vehículos industriales (camiones y cabezas tractoras) han cerrado febrero con 920 unidades, un 73,6% menos que las 3.486 contabilizadas en el mismo mes del año pasado. Según han informado hoy las asociaciones de fabricantes de automóviles (Anfac) y vendedores (Ganvam), las 1.994 unidades matriculadas en el bimestre representan el 72,9% de descenso respecto a los 7.345 vehículos industriales del mismo periodo de 2008, en ambos casos, las bajas en matriculaciones son las más intensas en la historia del automóvil en España por el parón en las ventas que trae acarreado el deterioro de la actividad económica.
A este segmento se unen los microbuses, autocares y autobuses que en febrero sumaron 242 matriculaciones, el 26,9% inferiores a las 331 del mismo mes del año pasado. En los dos primeros meses del año este tipo de vehículos han matriculado 510 unidades que, sobre las 640 de enero-febrero de 2008, arrojan un retroceso del 20,3%.
En conjunto, los dos segmentos de vehículos suman en febrero 1.162 matriculaciones que suponen una caída del 69,6% sobre las de febrero del año pasado, mientras que en el acumulado de los dos primeros meses, presentan 2.504 unidades, el 68,6% menos que hace un año. Las asociaciones informantes, a la vista de estos resultados, urgen al Gobierno que acometa una ampliación del actual Plan VIVE a los vehículos industriales con más de 3,5 toneladas de peso, una medida que califican de "imprescindible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.