Vueling se dispara en su regreso al parqué
Las acciones de la aerolínea suben un 15,24% después de haber estado suspendida su cotización ante la aparación de nuevas noticias sobre su fusión con Clickair
Los títulos de Vueling volvieron a cotizar a las 13.40 horas de hoy con una subida del 3,24%, tras informar de que continúa negociando los términos de su fusión con Clickair. A partir de ese momento, la subida de las acciones ha sido meteórica y han cerrado con una ganancia del 15,24%, en un día en el que el Ibex 35 ha incidido en las pérdidas de ayer y se ha dejado un 0,49%, lastrado por las caídas de los grandes valores. Las acciones de Vueling cotizan a 6,05 euros, por los 5,25 de ayer. El selectivo español cayó ayer un 2,45%, arrastrado por las fuertes pérdidas en Wall Street.
En la actualidad, Vueling se encuentra en proceso de fusión con Clickair, unión que empezará a funcionar en junio y transportará a 11 millones de pasajeros en 2010, año en el que prevé facturar 800 millones de euros. El diario Cinco Días ha informado hoy de que Vueling utilizará códigos compartidos con Iberia, además de su handling -los servicios de tierra- y su mantenimiento, al tiempo que recortará cerca de un 10% su plantilla.
En un comunicado a la CNMV, Vueling ha informado de que los equipos técnicos, económicos y jurídicos de las compañías siguen trabajando en la búsqueda de soluciones de consenso para cuestiones fundamentales como el handling, el sistema de códigos compartidos, la plantilla resultante, la estructura accionarial y el calendario mismo.
Vueling advierte de que, "por tratarse de una operación en curso, se hace constar que los acuerdos que se obtengan para la operación de fusión pueden variar en fechas próximas, tanto previamente a la celebración de los consejos de administración de ambas compañías, que está previsto celebrar en los próximos días, como a consecuencia de los acuerdos que aprueben dichos consejos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.