La afición espanyolista despide a su capitán en el estadio de Cornellà
La parroquia blanquiazul crea una capilla improvisada en la puerta 21, número del dorsal que vestía Jarque
Aficionados del RCD Espanyol han acudido este domingo desde primera hora de la mañana el nuevo estadio de Cornellá-El Prat para rendir un homenaje a Daniel Jarque, jugador que falleció este sábado súbitamente en un hotel de la localidad italiana de Coverciano, donde el equipo catalán estaba concentrado. La afición ha escogido la puerta 21 por ser el dorsal que portaba en su camiseta Jarque, que hace apenas unas semanas había sido nombrado nuevo capitán del equipo por el técnico Mauricio Pochettino. Dentro del estadio los aficionados, visiblemente afectados, improvisaron una capilla con fotografías, bufandas, velas y mensajes de recuerdo para el jugador, entre los que podían leerse 'Nunca te olvidaremos' y 'Siempre estarás en los corazones de los pericos'.
Uno de los aficionados que se acercó al estadio explicó que cuando se enteró de la noticia pensó que "era una broma pesada". Calificó al jugador como una persona "amable y encantadora" y lamentó que hace unas semanas estuvieran "llorando de emoción por la inauguración del nuevo estadio" y ahora tuvieran que verter "lágrimas de dolor" por la muerte de uno de los jugadores "más queridos del equipo". Por su parte, otra de las seguidoras explicó que el fallecimiento de Jarque "es como si se hubiera muerto un familiar", ya que, según explicó el jugador era "muy sencillo y cercano" a la afición blanquiazul.
Los aficionados congregados han mantenido un respetuoso silencio en el improvisado santuario instalado en la puerta 21, roto con unos aplausos y coros al capitán que, en algunos casos, iban acompañados de lágrimas. Esta noche a partir de las 21 horas se ha convocado una concentración en esta misma puerta 21 para perpetuar el homenaje de la afición perica a Jarque. Seguidores pericos también se está congregando en Internet para expresar numerosos mensajes de condolencia a todo el entorno del Espanyol por el fallecimiento de Jarque y para pedir que el nuevo estadio de Cornellá-El Prat lleve el nombre del capitán espanyolista.
La autopsia se realizará mañana
El Espanyol ha comunicado hoy a través de un portavoz oficial que, en principio, está previsto que mañana a primera hora se realice la autopsia a Dani Jarque. Desde el club se ha agradecido el apoyo recibido por parte de todas las instituciones. Incluso el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, se ha prestado para intermediar en caso de que fuese necesario. Una vez llegue a Barcelona el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, comenzarán a tomarse decisiones. Una de las posibilidades es que Sánchez Llibre y el consejero responsable del área deportiva, Germán de la Cruz, se desplacen a Florencia. El club tiene todo preparado para la repatriación del cadáver aunque está a la espera de que se produzcan novedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.