Los Lakers, a un paso de la final
El equipo de Phil Jackson reacciona y domina por 3-2 a Denver
Sin grandes alardes pero con la certeza de saberse mejores, los Lakers sacaron adelante el quinto partido de la final de la Conferencia Oeste y dominan por 3-2 a Denver. Carmelo Anthony se quedó muy solo en el cuadrante ofensivo de los Nuggets, barridos en el interior de la zona por Pau Gasol, Lamar Odom y Andrew Bynum. La victoria por 103-94 se fraguó en el último tramo del encuentr o.
Los Nuggets manejaron con relativa soltura la situación y entraron en la recta final del tercer cuarto con una ventaja de siete puntos, 66-73. A partir de ahí, los Lakers cambiaron por completo el partido, defendieron muchísimo mejor y dieron la vuelta por completo al marcador. El parcial en los últimos minutos del tercer cuarto y el inicio del cuarto fue de 21-3. Los Nuggets se pasaron los cuatro minutos del último cuarto sin anotar un solo punto y en los últimos instantes perdieron el concurso de Nene, su pívot, por faltas personales.
LOS ÁNGELES LAKERS, 103 - DENVER NUGGETS, 94
Lakers: Fisher (12), Kobe Bryant (22), Ariza (12), Pau Gasol (14), Bynum (9) -equipo inicial-; Walton (4), Vujacic (3), Farmar (2), Odom (19) y Brown (6).
Denver: Billups (12), Jones (9), Anthony (31), Martin (12), Nene (4) -equipo inicial-; Smith (7), Carter (7), Kleiza (10) y Andersen (2).
Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.
Buenos números para Gasol
Los Lakers, escarmentados por el mal resultado en el cuarto partido disputado en Denver y en el que sólo Kobe Bryant y Pau Gasol alcanzaron un nivel aceptable, lograron esta vez repartir mucho más el juego. Odom jugó uno de sus mejores partidos en los playoffs y sumó 19 puntos, 14 rebotes y cuatro tapones. Bryant sólo lanzó dos veces a canasta en el primer cuarto y Pau Gasol llegó al descanso habiendo tirado sólo cuatro veces a canasta. Ambos acabaron aportando buenos números: 22 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias Kobe, y 14 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias, cinco tapones y dos recuperaciones de balón Pau Gasol. Ariza también logró buenas cifras con 12 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias y Fisher mejoró su pobre aportación en Denver y anotó 12 puntos.
Los Nuggets llegaron a dominar por siete puntos, 66-73, pero fue entonces cuando se desplomaron frente al aumento en la intensidad defensiva de los Lakers y el marcador pasó a un 87-76. El equipo de Los Ángeles administró esa ventaja hasta el final sin demasiados problemas y a pesar de que sólo consiguió tres triples en 16 intentos.
El sexto partido se disputa en Denver en la madrugada del sábado (3.00, Digital+). Caso de ser necesario el séptimo y definitivo partido se jugaría en Los Ángeles en la madrugada del lunes. En la final del Este, Cleveland, con desventaja de 3-1 en la serie, recibe la próxima madrugada a Orlando (2.30, Digital+).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.