El Sporting impulsa al Betis
El cuadro andaluz vuelve a ganar en su estadio cinco meses después
Han tenido que pasar cinco meses y un cambio de entrenador para que el Betis volviera a ganar en el estadio Ruiz de Lopera, algo que no lograba desde noviembre. A Nogués, al contrario que a Chaparro, le ha bastado con una sola oportunidad para dar una alegría a su afición. La victoria ante un insulso Sporting le aleja a siete puntos del descenso.
Soplan aires frescos en el Betis. La llegada de Nogués al banquillo verdiblanco ha revitalizado a un equipo que vivía absorto en una permanente frustración, perdido entre la fanfarria que rodea al club. El técnico catalán ha tomado la vía rápida para acabar con el inocuo debate sobre el potencial del equipo y el nulo reflejo en el juego y los resultados. Ayer alineó a Edu, Oliveira y Mark González. Toda la artillería de la que disponía, reforzada con el portento físico de Emaná. Una bendición para los aficionados béticos, que creyeron ver en el césped a un renacido. Lo fue durante el primer cuarto de hora, beneficiado por un desaparecido Sporting. Corrieron los béticos e hicieron correr el balón sobre el césped. Y para dejar constancia de esta nueva vida, Emaná culminó con una volea implacable una jugada de tiralíneas que había nacido en las botas de un defensa, Juanito.
Betis 2 - Sporting 0
Real Betis: Ricardo, Nelson, Arzu, Juanito, Monzón; Mehmet Aurelio, Capi (Rivera, m.64); Edu (Juanma, m.77), Emaná (Rivas, m,86), Mark González, y Oliveira.
Sporting: Cuéllar; Sastre, Neru, Gerard, José Angel; Michel, D. Camacho; Maldonado (Bilic, m.66), Carmelo, Kike Mateo (Luis Morán, m.66); y Barral (Lafuente, m.76).
Goles: 1-0: m.7, Emaná. 2-0: m.70, Emaná.
Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (c.castellano-leonés). Expulsó, a los 75 minutos, a Cuéllar, por tocar el balón con el brazo fuera de su área ante Oliveira, y a Arzu, por doble amarilla (m.45 y m.79) y además mostró tarjeta amarilla a Michel (m.41), Camacho (m.52), Mark González (m.91+), Sastre (m.91+).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores, de ellos varios centenares de seguidores asturianos, en tarde noche de agradable temperatura. Terreno de juego en buenas condiciones. El Betis felicitó al Soderin Rinconada badminton por séptimo titulo consecutivo de Liga.
Fue una volea del camerunés la que dejó constancia de un Betis renacido. Sin embargo, ahí murió el nuevo Betis y resucitó el Betis de siempre. El equipo inseguro, inconsistente y lleno de errores infantiles. El cuadro de Preciado se reenganchó al encuentro sin haberlo pretendido. Comenzó el acoso a la meta de Ricardo y así se mantuvo tras el descanso. Hasta que la zaga del Sporting y Emaná hicieron patente por qué es la más goleada del campeonato. Un error de Cuéllar, que salió a cazar un balón que se perdía por la línea de fondo, terminó tras varias carambolas en los pies de Emaná. Y de ahí, al fondo de la red.
El Betis, ahora sí, suspiró. Poco le importó las expulsiones de Cuéllar y Arzu. El conjunto verdiblanco fue otro durante 15 minutos. Y eso, tal como ha ido la temporada, ya es mucho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.