Hamilton: "Yo no soy un mentiroso"
El británico se defiende de las críticas y Fernando Alonso afirma que "no es la primera vez que mienten"
El campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, se ha defendido de las críticas recibidas tras su descalificación en el Gran Premio de Australia por haber mentido a los comisarios de la carrera sobre el adelantamiento de Jarno Trulli. "Cuando fui a la reunión, yo no tenía la intención de contar lo que pasó. Fui engañado y eso es lo que pasó. Me gustaría pedir disculpas a todos mis seguidores que han creído en mí, que me han apoyado durante años, a los he mostrado quién soy en estos últimos tres años. No soy un mentiroso, no soy persona deshonesta", ha declarado el inglés. Hamilton, que fue adelantado por el italiano mientras el safety car estaba en la pista, mintió acerca de este hecho y provocó la sanción a Trulli.
Dave Ryan, director deportivo de McLaren-Mercedes, también fue partícipe de la mentira y esta misma mañana ha sido apartado del equipo McLaren. "Cuando el coche de seguridad está en marcha, el equipo me insistió en que no acelerase y yo intenté no hacerlo. Hice una fantástica carrera y no quería ser penalizado. Después expliqué a la televisión lo que había sucedido, pero nada más quitarme el traje fui convocado por los comisarios.
Hamilton asegura que "no tuve tiempo para pensar y cuando fui a verles quería decir la verdad, pero nunca me he sentido tan mal. Ésta es sin duda la situación más difícil que he tenido que vivir. Es difícil para mí como hombre. No puedo decir cómo me siento. No soy un mentiroso, no soy deshonesto. Lo siento realmente por mi familia, mi equipo y mis seguidores . A Trulli no le ví antes de la reunión con los comisarios y no he tenido la oportunidad de hablar con él", señala el británico.
Alonso: "No es la primera vez que mienten"
Mientras, Fernando Alonso ha comentado sobre la resolución de ayer que "no es la primera vez que mienten y tarde o temprano les tenían que sancionar". Preguntado Fernando Alonso sobre si la situación le recordaba el Gran Premio de Hungría de 2007, el asturiano ha manifestado que "claro que me recordó al 2007. No es la primera vez que van a ver a los comisarios, no es la primera vez que mienten a los comisarios y tarde o temprano tenían que sancionarles. Por supuesto ahí perdí el Mundial por un punto y en Hungría se me jugó una mala pasada".
Alonso ha reconocido que "me enteré ayer en el hotel, porque estuve allí todo el día, encendí el ordenador y lo leí. Siempre que se toman decisiones de otros equipos, ni te va, ni te viene, no te afectan a ti y en esta ocasión no cambiaba mi resultado, así que no me afectaba demasiado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.