El Barcelona se medirá al Bayern y el Villarreal al Arsenal en Liga de Campeones
Manchester United - Oporto y Liverpool - Chelsea completan la eliminatoria de cuartos de final
El FC Barcelona se enfrentará al Bayern Múnich alemán en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2008-2009, cuyo sorteo ha tenido lugar hoy en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). El partido de ida se jugará en el Camp Nou y la vuelta en la capital bávara. El Villarreal se enfrentará a Arsenal. Los demás emparejamientos son : Manchester United - Oporto y Liverpool - Chelsea. Los cuartos de final se disputan el siete y el ocho de abril (idas) y el 14 y el 15 de ese mes. Las semifinales, el 28 y 29 de abril (idas) y el cinco y el seis de mayo. El 27 de Mayo se celebrará la final en Roma.
Los equipos españoles evitaron el duelo que nadie quería y a los grandes acorazados como el United, que tampoco se deseaba, pero no pudo cumplir con otro de sus sueños, jugar el segundo encuentro de los cuartos de final en casa. El Barcelona y el Villarreal serán anfitriones en la ida del Bayern y del Arsenal y jugarán los partidos de vuelta en Múnich y Londres, respectivamente.
Bayern, un rival contra el que el Barça siempre se ha estrellado
El Bayern de Munich, rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, no se encuentra en un momento espléndido pero su historial frente al equipo catalán es claramente favorable. Tanto es así que en los cuatro enfrentamientos anteriores el Barcelona no ha ganado nunca y sólo ha arrancado un empate, en el estadio Olímpico de Múnich (2-2), el último año que Johan Cruyff ejerció de entrenador en el Barcelona.
Por su lado, el Villarreal y al Arsenal ya se vieron las caras en la semifinal de la edición 2005-06, en la que salió airoso el conjunto del francés Arsène Wenger, a la postre subcampeón tras perder en la final con el Barcelona.
El otro gran choque de estos cuartos que se perfila es el Liverpool-Chelsea, duelo de ''acorazados'' del fútbol inglés y continental e incluso de estilos entre el marcado por el español Rafa Benítez, técnico 'red', y el holandés Guus Hiddink, entrenador 'blue'. Ambos equipos se han visto las caras últimamente en esta competición, como en las semifinales de 2005 y de la pasada edición, en los que se repartieron la clasificación. Ambos pugnan también por convertirse en alternativa del United en la Premier pero parece que el Liverpool está ahora en mejores condiciones después de sus convincentes triunfos frente a Real Madrid, en los octavos, y el propio Manchester en la ''Premier'', mientras que el Chelsea superó con más apuros al Juventus. El Manchester de Sir Alex Ferguson, al que pocos o nadie querían, le ha tocado en suerte el Oporto, verdugo del Atlético de Madrid y un equipo ambicioso que tratará de aprovechar su menor presión e incluso el jugar la vuelta en el estadio del Dragón.
Semifinales
Por el otro lado del cuadro va, junto al Barcelona, el otro gran favorito para la mayoría, el Manchester United, que de superar al Oporto se medirá con el que salga airoso del Villarreal-Arsenal. De esta forma, podría darse el próximo 27 de mayo en el Olímpico de Roma una final inglesa o una final española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.