Monumental Kobe Bryant en el Madison Square Garden
La estrella de los Lakers anota 61 puntos, récord histórico en Nueva York, en la victoria ante los Knicks (117-126)
El Madison Square Garden se rindió al talento de uno de los mejores jugadores de la historia en una de las actuaciones que pasarán a engrosar los anales del baloncesto. Kobe Bryant anotó 61 puntos en una exhibición jamás vista en la cancha de los Knicks por donde han pasado los mejores de todos los tiempos. Nunca nadie anotó tanto en una de las pistas con más pedigrí de la NBA. Todavía nadie había llegado a los 60 puntos esta temporada. Kobe Bryant, desafiando por momentos las leyes de la gravedad, maniobrando como un malabarista otras veces, certero siempre, compenetrado con sus compañeros, sumó esos 61 puntos con una serie de 19 canastas, tres de ellas triples, en 31 lanzamientos, además de 20 tiros libres sin fallo en 36.48 minutos de juego. Los Lakers vencieron por 117-126 en un partido con mucho ritmo y en el que la colosal actuación de Kobe Bryant dejó en un segundo plano el excelente partido de Pau Gasol, autor de 31 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.
NEW YORK KNICKS 117 - 126 LOS ÁNGELES LAKERS
New York Knicks (26+28+32+31): Duhon (8), Richardson (2), Lee (22), Jared Jeffries (8), Harrington (24) -cinco inicial-, Chandler (20), Robinson (13), Gallinari (10) y Thomas (10).
Los Angeles Lakers (31+34+31+30): Fisher (3), Bryant (61), Gasol (31), Walton (6) y Odom (6) -cinco inicial-, Ariza (13), Radmanovic (-), Farmar (6), Vujacic (-), Powell (-) y Yue (-).
Árbitros Mark Ayotte, David Jones y Bob Delaney. No pitaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.
Incidencias Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Madison Square Garden, de Nueva York, ante 19.763 espectadores.
El jugador de un equipo visitante que más puntos había anotado en el Madison fue Michael Jordan, con 55, y el jugador local que más había sumado era Bernard King, 60, el día de navidad de 1984. Es la 24ª ocasión en que Kobe Bryant obtiene más de 50 puntos a lo largo de su carrera. Su mejor marca es de 81 puntos en un partido contra Toronto en enero de 2006. El público del Madison se rindió al talento de Kobe y le coreó el grito de "¡MVP, MVP!", reclamando que se le premie de nuevo con el trofeo que distingue al mejor jugador de la NBA y que la pasada temporada obtuvo por primera vez en una carrera que empezó en la temporada 1996-1997.
Probablemente Bryant dedicó su actuación a su compañero Andrew Bynum, que tuvo que ver el partido vestido de calle y con una muleta en ristre. Bynum se lesionó la rodilla derecha en una desafortunada acción durante el partido del pasado sábado ante los Grizzlies, después de que Bryant, en la lucha por un rebote cayera encima de él. Bynum tendrá que estar apartado de las canchas durante un periodo de dos a tres meses. Eso hizo que Pau Gasol volviera ante los Knicks a la posición de pívot que ya ocupó la pasada temporada debido a que también entonces Bynum sufrió otra grave lesión. Phil Jackson decidió dar entrada a Josh Powell cuando tuvo que dar descanso a Gasol antes que recurrir al otro pívot nato de la plantilla, Mihm, junto a MBenga, que ni siquiera se vistió de corto. Odom volvió a ser titular ocupando la posición de cuatro en la que hasta ahora actuaba Pau Gasol. Odom logró 6 puntos y 14 rebotes.
Otros triunfos de españoles
Marc Gasol también se lució en el partido en que los Grizzlies vencieron a los Wizzards en Washington por 97-113. Marc sumó 22 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias y los Grizzlies consiguieron romper su nefasta racha de 12 derrotas consecutivas. OJ Mayo fue el máximo anotador del partido con 33 puntos.
La jornada de los españoles fue coronada por el sorprendente triunfo de los Blazers de Portland en la pista de los Hornets por 89-97. El equipo de Nueva Orleans, uno de los favoritos de la Conferencia Oeste, dominaba además en el marcador por 55-72. Pero se lesionó su estrella Chris Paul y los Blazers lo aprovecharon para cerrar el último cuarto con un parcial de 15-38. Sergio Rodríguez, dada la baja por lesión de Blake, volvió a ser titular, jugó 19 minutos, en los que anotó 6 puntos, y dio una asistencia. Rudy Fernández, saliendo desde el banquillo, sumó 15 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en 30 minutos de juego. Las lesiones afectaron especialmente a los bases ya que, además de Chris Paul, también se lesionó Derron Williams (Utah) y Jameer Nelson (Orlando).
Boston mantiene el mejor balance de victorias y derrotas (40 y 9) por delante de Lakers (38 y 9), Cleveland (37 y 9) y Orlando (36 y 11). Los Blazers son los cuartos en la Conferencia Oeste con 30 victorias y 17 derrotas.
¿Sabes quiénes son los jugadores de baloncesto más famosos? (lalistaWIP)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.