Carlos Sainz araña segundos
El español gana la séptima etapa del Dakar, recupera el liderato del Dakar y aventaja en nueve segundos a De Villiers (segundo)
El español Carlos Sainz (Volkswagen) ha recuperado el liderato de coches del Rally Dakar Argentina-Chile tras ganar la séptima etapa, disputada entre la ciudad argentina de Mendoza y el puerto chileno de Valparaíso. Sainz, que perdió el liderato el miércoles, ha regresado al primer puesto, y aventaja en nueve segundos a su compañero de equipo el sudafricano Giniel de Villiers, que ha sido quinto a cerca de ocho minutos.
Sainz, autor de su tercer triunfo parcial, ha invertido un tiempo de dos horas 35 minutos y 27 segundos en la especial de 243,36 kilómetros de la etapa de hoy, que fue recortada por los organizadores desde los 419 kilómetros originales, debido a las dificultades del cordón de dunas de la etapa anterior. El español ha aventajado en tres minutos y 41 segundos a otro de sus compañeros, el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), que fue segundo, y en 4 minutos y 13 segundos al también estadounidense Robby Gordon (Hummer), tercero. De Villers llegó quinto, a 7 minutos y 48 segundos de Sainz, y es segundo a 9 segundos. El también español Joan Roma (Mitsubishi) es cuarto a 29:16".
Coma se afianza en el liderato
El chileno Francisco López (KTM) se ha adjudicado la victoria en la categoría de motos de la séptima etapa del Dakar Argentina-Chile, disputada entre Mendoza y Valparaíso, por delante del español Marc Coma (KTM), al que ha aventajado en tres minutos y 57 segundos. Marc Coma, que en la etapa de ayer también fue segundo, aumenta su ventaja al frente de la clasificación general sobre el estadounidense Jonah Street (KTM) a 51:22, que hoy finalizó en octava posición.
Antes de la jornada de descanso que disfrutará el Dakar en Valparaíso, "Chaleco" López se adjudicó la primera especial de su carrera en el Dakar. Justo antes de atravesar la frontera con Chile, el antiguo campeón del mundo en 450 cc suma un nuevo logro a su palmarés. El chileno está a casi 2 horas de Marc Coma en la clasificación general, está a tan solo 35 minutos del podio. El primer puesto de la general no se ha visto en absoluto perturbado por esta especial acortada, disputada en un terreno en ocasiones lleno de barro que ha recordado a algunos encuentros de los campeonatos de enduro.
Marc Coma, que salió esta mañana en segunda posición, siguió de cerca a Cyril Despres, encargado de abrirle la pista. Con el segundo mejor tiempo de la jornada, la regularidad del piloto español sigue dando sus frutos. La jornada de descanso se anuncia muy tranquila para el español, con su cómodo margen de 51 minutos por delante de Jonah Street. Al estadounidense, que se ha mostrado un poco ocioso hoy (cerca de 15 minutos de retraso frente al crono de López), le pisa los talones ahora el francés David Frétigné. El piloto de Yamaha, a sus anchas en esta especial, vuelve gracias al golpe que la fortuna ha asestado a Jordi Viladoms, víctima de problemas neumáticos, y que cae a la quinta posición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.