El CB Murcia apuntilla la crisis del Zaragoza
Los locales acaban con su racha de derrotas con una victoria valiosa para situarse en los puestos de permanencia
El CB Murcia ganó con solvencia al CAI Zaragoza por 91-82, en un choque entre equipos que buscan la permanencia en la ACB y que los locales, que ponen fin a una racha de cuatro derrotas seguidas y salen provisionalmente de la zona de descenso, resolvieron en un gran tercer cuarto y de la mano de un soberbio Taquan Dean. El partido estuvo muy equilibrado durante la primera parte, pero esa igualdad desapareció después del descanso merced a la mayor decisión de los de Manolo Hussein, que desarbolaron a su rival con un juego rápido y efectivo.
Los empates y las constantes alternativas en el marcador se sucedieron en el cuarto inicial, en el que jugadores importantes en ambos equipos, como sus ''center'' Diego Fajardo y Rubén Garcés se cargaron con dos faltas personales en apenas cinco minutos. El 21-21 con el que se dio carpetazo a los diez primeros minutos reflejó esa igualdad que se presuponía, pero el inicio del segundo cuarto fue bien diferente.
CB Murcia 91 - CAI Zaragoza 82
Club Baloncesto Murcia ( 21+21+28+21): Thomas (13), Dean (32), Slanina (2), Moss (12) y Fajardo (7) -cinco inicial-, Robles (4), Marco (-), Barnes (13), Young (3) y Opacak (5).
CAI Zaragoza (21+18+16+27): Quinteros (23), Guerra (2), Green (11), Lewis (19) y Garcés (4) -cinco inicial-, Lescano (4), Phillip (13), Victoriano (-), Arteaga (-), Sergio Pérez (2), Starosta (4) e Iván García (-).
Árbitros: Pérez Pizarro, Perea y Martínez Díaz. Eliminaron por cinco faltas personales al local Moss en el minuto 36.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga ACB de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.500 espectadores.
Un 8-1 de parcial con triples de Ivan Opacak y Dean y acciones defensivas de mérito por parte de Lamont Barnes lanzaron al CB Murcia en apenas dos minutos (29-22). Eso obligó a Curro Segura, discutido técnico del CAI, a buscar soluciones y las encontró poniendo en pista a Darren Phillip, quien, con varias canastas seguidas, ayudó a que el cuadro zaragozano volviese a cobrar una ventaja que nunca pasó de los tres puntos en todo el encuentro (la última de ellas 33-36 en el minuto 17).
Sin embargo, Dean, la principal referencia ofensiva de los locales, volvió a aparecer y con sus 15 puntos al descanso hizo que su equipo se retirara al vestuario por arriba en el marcador (42-39). Una mejor defensa, con especial mención para Barnes, y la aportación en ataque del perímetro, con Chris Thomas y Dean, decantaron el choque del lado local en un tercer cuarto con protagonismo arbitral.
Con 56-46 se castigaron las protestas de Hussein con falta técnica y eso permitió al CAI acercarse a tres puntos (56-53) en un abrir y cerrar de ojos, pero instantes después la técnica fue para el jugador visitante Roberto Guerra y eso lo aprovechó un ''enchufadísimo'' CB Murcia para completar un parcial de 14-0 en apenas dos minutos, lo que dejó el encuentro prácticamente sentenciado (70-53). Quedaba el último cuarto y el cuadro murciano, mirando en exceso el resultado y el crono, se complicó lo que parecía un triunfo claro. Pablo Quinteros, quien se fue hasta los 23 puntos, puso el 83-78 y el 85-80 con dos minutos por delante, pero Dean, sin duda el jugador del partido, se encargó de que el susto no fuera a mayores y terminó de darle la puntilla a un CAI que lleva seis derrotas seguidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.