Sufrida victoria de los Spurs ante Memphis
Tony Parker guía a su equipo al quinto triunfo consecutivo en un duelo que necesitó dos prórrogas para decidirse
Dos prórrogas y la habilidad de Tony Parker necesitaron los Spurs anoche para doblegar a los Memphis de Marc Gasol y encadenar su quinta victoria consecutiva. La franquicia de San Antonio venció por 106 a 103 en un partido en el que no demostraron la consistencia de antaño pero, no obstante, que les deja líderes de la División Suroeste. Con 32 puntos de Parker, incluidas dos canastas de las tres conseguidas por los Spurs en la última prórroga, el equipo cosechó un nuevo triunfo. No buscó el base hacer un show ni un baloncesto espectacular. El protagonismo se lo ganó guiando a su equipo ante la efectividad de O. J. Mayo y Rudy Gay, que hubieran dado la vuelta al partido si Michael Finley no hubiera logrado un tapón cuando Gay tiraba a canasta.
SPURS 106 - GRIZZLIES 103
San Antonio Spurs (23+19+24+24+9+7) 106: Parker (32), Mason (-), Bonner (2), Duncan (29), Finley (10) -cinco inicial-, Ginóbili (20), Bowen (6), Thomas (3), Hill (-), Udoka (4) y Tolliver (-).
Memphis Grizzlies (18+31+17+24+9+4) 103: Mayo (29), Lowry (9), Gasol (15), Gay (13), Ross (6) -cinco inicial-, Conley (11), Warrick (16), Arthur (4) y Buckner (-).
Árbitros: Derek Richardson, Scott Wall, Tony Brothers. No pitaron faltas técnicas y quedaron eliminados por personales, Tim Duncan y Bruce Bowen, de los Spurs.
Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el AT&T Center, de San Antonio, 18,797 espectadores.
Junto a Parker, que repartió cinco asistencias, el alero Tim Duncan aportó 29 puntos con cinco rebotes antes de ser eliminado por personales en la primera prórroga y el escolta Manu Ginóbili llegó a los 20 tantos. El argentino jugó 41 minutos para anotar 7 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 3-3, capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.
"Estos son los partidos que hay que ganar, cuando se te complican las cosas y tienes que luchar hasta el último segundo", ha comentado Gregg Popovich, entrenador de los Spurs. "El equipo tiene que mejorar, pero mientras es muy importante saber ganar".
Por parte de los Grizzlies, Mayo, con 29 puntos, Gay y el pívot novato español Marc Gasol, ambos con sendos doble-dobles, fueron los jugadores más destacados de los de Memphis, que tienen marca de 2-12 en los partidos fuera de su campo y nueve consecutivos en el AT&T Center, de San Antonio. Gasol, que volvió a salir de titular, hizo un gran trabajo defensivo y en los 42 minutos que estuvo en el campo aportó 15 puntos con 10 rebotes para conseguir su tercer doble-doble de la temporada, el primero desde el 3 de noviembre. El jugador internacional español anotó 6 de 13 tiros de campo y 3-5 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso cuatro tapones, su mejor marca en lo que va de temporada.
La gran frustración para Gasol fue el haber tenido en sus manos la posibilidad de conseguir la victoria cuando con 7.4 segundos para concluir la primera prórroga. El de Sant Boi falló el primer tiro de personal y encestó el segundo. El marcador reflejaba 99-99. El gran trabajo de Gay, Gasol y Warrick bajo los aros permitió a los Grizzlies dominar en los rebotes con 50 por 36 de los Spurs, que siguen echando en falta la baja del pívot argentino Fabricio Oberto, lesionado, y su sustituto Matt Bonner, no tuvo su mejor partido.
Victoria de Rockets, Magic, Hawks y Pistons
Complicada también fue la victoria de los Rockets ante unos Jazz mermados por las lesiones que demostraron tener un gran entrenador como es Jerry Sloan. Aunque el escolta Tracy McGrady se perdió el partido con molestias en su rodilla izquierda (tampoco jugaron Boozer, Mehmet Okur y Paul Millsap), los Rockets, con suspense y mucho esfuerzo, al final ganaron a los Jazz por 120-115 gracias al acierto del alero Ron Artest, con 28 puntos, incluidos 10 en la segunda prórroga, fue el líder y salvador de los Rockets, que estuvieron siempre por delante en el marcador hasta cuando faltaban 12 segundos del tiempo reglamentario.
Los Magic lograron el séptimo triunfo seguido y se mantienen líderes de la División Sureste con una ventaja de cuatro juegos y medio sobre los Hawks tras deshacerse de los Timberwolves (94-118) en una gran noche de Hedo Turkoglu, que anotó 11 de sus 26 puntos en el último cuarto para ser el factor que rompió la igualdad en el marcador y dejar a los Magic (24-6) con el undécimo triunfo en los últimos 12 partidos.
Pero los Hawks se mantienen al acecho, gracias a que el escolta Joe Johnson confirmó su condición de líder encestador y, con 41 puntos, su mejor marca en la temporada, los guió a la cuarta victoria consecutiva al ganar 129-117 ante los Bulls de Chicago. Johnson, que tenía su marca anterior en 35 puntos, conseguida el 1 de noviembre ante los Sixers de Filadlefia, se quedó a sólo uno de empatar la mejor como profesional.
El alero Tayshaun Prince aportó nueve de sus 19 puntos en el tercer cuarto y el base Allen Iverson anotó 18 para llevar a los Pistons de Detroit a una victoria por 76-87 ante los locales de los Bucks de Milwaukee. Con su triunfo, el equipo de Detroit sumó 10 triunfos ante el de Milwaukee en los últimos 13 que han protagonizado desde la campaña del 2005-06.
Una vez más la combinación del escolta Vince Carter y el base Devin Harris fue la clave para que los Nets de Nueva Jersey lograsen la victoria al imponerse en la prórroga por 103-114 a los Bobcats de Charlotte, que la noche anterior les habían ganado en su campo. Carter, con 28 puntos y seis asistencias, fue el jugador que permitió a los Nets (15-15) conseguir las canastas decisivas, mientras que Harris aportó 26 tantos, capturó tres rebotes y recuperó tres balones.
El alero Antawn Jamison consiguió 29 puntos para detener una racha de ocho derrotas seguidas de los Wizards de Washington, que vencieron por 104-95 a los Thunder de Oklahoma City. En duelo de los dos peores equipos de la liga, los Wizards (5-23), últimos en la División Sureste, fueron liderados por Jamison, que encestó 12 de 22 tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de personal en 28 minutos que vio acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.