Sneijder jugará de titular ante el Barça
Juande Ramos desvela la última incógnita del partido, en directo a partir de las 22:00
La expedición madridista ya ha llegado al Camp Nou. A falta de una hora y media para el comienzo del primer 'clásico' de la temporada y con la incógnita de la alineación resuelta, la plantilla blanca espera en el coliseo azulgrana. Se espera un récord de asistencia en las gradas del estadio barcelonista, con cabida para un total de 98.000 personas. El máximo número de aficionados se vio en el partido frente al Valencia, con más de 82.000 seguidores; para hoy, las quinielas esperan un total de 95.000. Las retenciones en los aledaños del Camp Nou también son parte de la noticia de la jornada, para la que se ha desplegado un dispositivo especial.
Finalmente, Juande Ramos se ha decantado por Wesley Sneijder como titular, pese a estar recién salido de una lesión. La alineación escogida por el manchego la inicia Iker Casillas y un bloque de cuatro en defensa marcado por Míchel Salgado, Cannavaro, Metzelder y Sergio Ramos. En el centro del campo jugarán Guti, Gago, Sneijder y Drenthe y en la línea delantera Raúl e Higuaín.
Por parte del FC Barcelona jugarán Valdes en portería, Alves, Abidal, Puyol y Márquez en la defensa; Touré Yaya, Xavi y Gudjohnsen en la medular del campo y Messi, Eto'o y Henry como jugadores más adelantados.
Almuerzo de complicidad
A escasas horas del inicio de la gran cita, del último partido del siglo, los rostros de Joan Laporta y Ramón Calderón resumían a la perfección el buen ambiente que envuelve el choque entre el Barcelona y el Real Madrid. Alejados de las tensiones de antaño, en un tono de complicidad, los presidentes han ofrecido una rueda de prensa conjunta en la que se han elogiado mutuamente y han expresado sus deseos antes del 'clásico'. En la condición de anfitrión, Laporta ha tomado la palabra para afirmar que "somos dos presidentes que hemos demostrado nuestro coraje y nuestra valentía por los clubes de nuestros amores".
Calderón, ya recuperado del cólico que le impidió viajar ayer, ha recogido el testigo y ha declarado que "me alegro muchísimo por Laporta. Se ha producido una gran injusticia con él, pero al final será recordado como un gran presidente. Aunque seamos clubes rivales, no somos enemigos. Estoy feliz de que la relación con Jan sea la que es. Me gustaría que quien nos sustituya, porque algún día nos marcharemos, haga lo mismo que nosotros ". Pese a la condescendencia, el mandatario madridista ha advertido al azulgrana. "Venimos a ganar. Hace dos años estábamos en la misma situación, se hablaba de una goleada, de cuántos goles nos iban a marcar y al final obtuvimos un gran empate". Por su parte, Laporta ha reconocido que "existe un ambiente de euforia, pero no podemos hacer nada. Es normal por la gran racha del equipo. Los jugadores tendrán lospies en el suelo por el buen trabajo del entrenador y tengo fe en la victoria".
Otro de los temas que han abordado ambos presidentes es el reciente cese de Bernd Schuster en el banquillo blanco. Laporta, dirigiéndose a Calderón, ha señalado que "habéis tomado la decisión para darle un impulso al tema, pero eso sí, espero que se produzca a partir de la siguiente jornada". El dirigente madridista ha expresado que "confío muchísimo en los que se ocupan de la parcela, y no es lo ideal que un entrenador deje el equipo a media temporada, pero confío muchísimo en la plantilla, tenemos un equipo buenísimo, con mucho talento, garra y casta. A partir de ahí, que haya un entrenador es fruto de unas condiciones determinadas". Tras la intervención, los altos cargos del Real Madrid y el Barcelona se han incorporado a la comida de la que disfrutan en estos instantes las directivas, en la que no faltan los platos típicos de la gastronomía catalana.
En lo estrictamente deportivo, la plantilla blanca todavía descansa en su hotel de la Ciudad Condal y Raúl ha firmado autógrafos a los seguidores que se han aproximado a la inmediaciones de la concentración de la plantilla del Real Madrid. Mientras, los jugadores del Barcelona se han ejercitado por la mañana, han almorzado en las instalaciones del Camp Nou y posteriormente se han retirado a sus domicilios. Guardiola los ha citado en el estadio a las 20:15, casi dos horas antes del comienzo del partido. Finalmente, el técnico azulgrana ha convocado a sus veintidós futbolistas disponibles pero prescindirá de Andrés Iniesta, que esta semana se ha reincorporado a los entrenamientos tras superar una lesión muscular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.