El Valladolid le hace un roto a un Villarreal desconocido
Hay equipos que, por las cosas del extrañas que tiene elfútbol, agradecen medirse a ciertos rivales. El Valladolid le endosó en pretemporada un 0-5 al Villarreal en El Madrigal. Ayer le volvió a pasar por encima en una primera parte en la que armonizó destreza y precisión ante un Villarreal que comienza a reflejar síntomas de agotamiento. Ni Pellegrini creyó en una respuesta épica y, en el descanso, retiró a Senna y Rossi, dos de sus mejores armas, pensando en el partido de Liga de Campeones del próximo martes ante el Manchester.El Villarreal perdió tres puntos, la imbatibilidad y con dudas.
Lo demostró ante el Madrid la jornada pasada.El Valladolid se une a la lista de equipos rebeldes. Pocos conjuntos quedan en la Liga que, además del orden y el esfuerzo, no ofrezcan algo más, que de antemano se den por vencidos ante contrincantes de mayor enjundia, que no cuenten en sus filas con un par de jugadores capaces de resolver por sí solosun partido. Sesma es uno de ellos. Dos goles llevaron su firma con la ayuda de un desconocido Diego López. y certificaron que en el fútbol nada ni nadie es lo que aparenta.
Villarreal 0 - Valladolid 3
Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Cygan, Capdevila, Cazorla (Cani, m.66), Marcos Senna (Ibagaza, m.46), Eguren, Pires, Guille Franco y Rossi (Matías Fernández, m.46).
Valladolid: Asenjo, Pedro López, Luis Prieto, García Calvo (Baraja, m.88), Marcos, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Pedro León, Canobbio (Óscar Sánchez, 77), Sesma y Víctor (Haris, m.89).
Goles: 0-1, m.24: Sesma; 0-2, m.44: Sesma; 0-3, m.45: Pedro León.
Árbitro: Medina Cantalejo, del comité andaluz. Amonestó a los jugadores locales Gonzalo y Eguren y al
visitante Vivar Dorado.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del campeonato nacional de fútbol de Primera División disputado en el estadio El Madrigal ante unos 17.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
La derrota ante el Valladolid era algo que se intuía que más pronto que tarde tenía que llegar. Los registros del club castellonense siguen siendo admirables. Sin embargo, su juego ha decaído, no es lo que era.Como un proceso vírico y lento, el Villarreal se encuentra en proceso de enfermedad. Tiene momentos de inspiración que hasta la fecha han contando más que sus lagunas. y que le han servido para sumar muchísimos puntos e instalarse en lo más alto. Ayer repitió pasajes antes vistos. Con demasiados partidos repartidos entre muy pocos jugadores, le falta ritmo en los inicios, cosa que intentan aprovechar rivales de toda índole y pelaje.
Lo hizo el Valladolid. Sesma marcó al encontrarse un balón suelto en el área pequeña. Ayudó la poca convicción de Diego López a la hora de taponar la incursión de Pedro León. Al excelente portero gallego no le faltó, sin embargo, determinación para salir desesperadamente y de manera equivocada a intentar detener a Sesma, que se encontró con el esférico botando y el portero lejos de su marco. Blanco y en botella. Nuevo gol. Para que no quedaran dudas de que no era el día de Diego López, un centro chut de Pedro López al lanzamiento de una falta lateral se coló entre las piernas del guardameta. Sucedió en el primer acto. Pellegrini pensó que no era el día y que estaba todo dicho. Y se puso a planificar empresas futuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.