Paseo triunfal del Tau Cerámica
El equipo español arrolla al Alba Berlín
El Tau Cerámica, con récord de triples (15), además de unos destacados Igor Rakocevic y Tiago Splitter, se paseó (106-65) ante un endeble y disminuido Alba Berlín, un rival que sólo aguantó hasta el m. 10 del encuentro (24-24). Dominio baskonista en el juego interior al comienzo del lance, con un parcial de 4-0 tras las canastas de Will McDonald y Stanko Barac desde dentro de la ''pintura''.
Sin embargo, fue el tiro exterior el que comenzó a funcionar a tope en el Tau, con tres triples casi seguidos (dos a cargo de Igor Rakocevic y uno de Pablo Prigioni), para poner un 18-11 en el marcador al filo del m. 7. Claro que la defensa fue la asignatura pendiente en los primeros minutos del partido por parte de los hombres del técnico balcánico Dusko Ivanovic, al bajar los brazos atrás el equipo baskonista ante los lanzamientos a canasta de hombres como Steffen Haman, Immanuel McElroy, Aleksandar Nadjfeji, Rashad Wright o Ansu Sesay: 24-24, al llegarse al término del cuarto inicial, tras haber estado ganando muy poco antes por 24-15.
Apenas iniciado el segundo cuarto, un increíble parcial de 18-0 para el Tau Ceramica, con once puntos de un ''matador'' Igor Rakocevic y una impagable labor defensiva a cargo de Tiago Splitter, sirvió para que llegase la gran ''escapada'' del Tau Cerámica en el tanteador (42-24, m. 14). El ala-pívot bosnio Mirza Teletovic tomó a continuación el relevo a sus dos compañeros de equipo, Igor Rakocevic y Tiago Splitter, para, con un festival de triples y mates, poner un abultado 51-31 en el ''luminoso'' al paso por el m. 18.
Se llegó al descanso con una renta de veinte puntos para los baskonistas (58-38), tras un parcial en el segundo cuarto de 34-14, debido a la superioridad física, al dominio del rebote en ambas zonas (16 contra 7) y al acierto en el tiro (67 por ciento de efectividad), lo mismo desde dentro que desde fuera, con una valoración total al descanso de 80 contra 25.
El Alba Berlín acusó hoy las bajas de dos hombres claves en sus esquemas de juego, como el interior Patrick Femerling y el exterior Julius Jenkins, aunque también el Tau se vio privado del concurso del alero estadounidense Pete Mickeal. Un parcial de 17-8 para el Tau en los cinco primeros minutos del tercer cuarto elevó la renta local hasta los veintinueve puntos de diferencia (75-46). Visto que el encuentro estaba ya resuelto a falta de un minuto para el final del tercer cuarto, el técnico local, Dusko Ivanovic, dio la oportunidad de saltar a la pista, por primera vez en esta temporada, al joven base argentino Matías Nocedal, entre una salva de aplausos de la concurrencia.
Un triple del pivote Will McDonald puso una diferencia abismal en el marcador de cuarenta y dos puntos para el Tau (98-56, m. 34). Hasta el final del partido, muy poco que destacar ante la total superioridad baskonista para finalizar la confrontación con un resultado aplastante y de auténtica ''paliza'' a favor de los locales (106-65).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.