Betis y Getafe se pelean con los postes
La falta de puntería de ambos equipos deja un empate sin goles
El Getafe, que ha fallado un penalti a diez minutos del final, y el Betis, que ha desperdiciado múltiples ocasiones para alzarse con la victoria, empataron a cero en un partido marcado por la falta de puntería de ambos equipos, que han chocado varias veces con los postes rivales. Ambos contendientes saltaron al terreno de juego con diferentes sensaciones. Víctor Muñoz dio la sorpresa dejando a Esteban Granero en el banquillo por segunda jornada consecutiva. Con Joffre Guerrón sentado a su vera y cansado por los partidos internacionales, fue Manu del Moral quien ha ocupado la banda derecha. Granero, antaño dueño de esa banda, ni siquiera es ya la segunda opción para ese puesto.
Enfrente, el Betis, necesitado de puntos tras perder en la primera jornada, ha apostado por un equipo similar al que jugó ante el Recreativo pero con la novedad de Sergio García. El campeón de la Eurocopa fue un peligro constante para la defensa del Getafe. El barcelonés ha jugado un partido impecable entre las líneas enemigas. Sin duda, fue un incordio para sus rivales y un alivio para sus compañeros.
Sin embargo, la grata aparición de Sergio García no fue aprovechada por sus compañeros. En la primera parte, el Betis desaprovechó tres ocasiones clamorosas de gol. La primera la desperdició Hugo Pavone (min. 21). El argentino, solo delante de Jacobo Sanz, mandó el balón besando la cepa del poste derecho. Poco después, fue Arzu el que mandó una volea al larguero (min. 26). El triplete de oportunidades verdiblancas se completó con un mano a mano de Achille Emana que de nuevo no encontró los tres palos.
Pese a no dar sensación de peligro, el Betis creó las ocasiones más claras. A base de pequeños chispazos logró poner muy nerviosa a la parroquia del Coliseum Alfonso Pérez. Enfrente, el Getafe controlaba la pelota, pero carecía de pegada. En los primeros 45 minutos, los hombres de Víctor Muñoz llegaron a disparar nueve veces a la portería defendida por Casto Espinosa, pero los intentos locales no llegaron a buen puerto. Roberto Soldado y Juan Albín pusieron mucha voluntad en la empresa goleadora, pero ninguno de los dos creo gran peligro. La opción más clara fue para Manu del Moral, que en un disparo cruzado a punto estuvo de subir el primer gol al marcador.
Para el segundo acto, Víctor Muñoz no ha tardado en sacar a su artillería pesada. Rápidamente saltaron al césped Esteban Granero y Joffre Guerrón, pero el primero tuvo que retirarse a los 15 minutos con un esguince en el tobillo derecho. Su sustituto, Ikechukwu Uche, fue una pesadilla para la zaga bética. Pero pese al dominio madrileño, y como en la primera parte, los hombres de Chaparro golpearon primero aunque de nuevo sin éxito.
En esta ocasión, fueron Hugo Pavone y Mark González los autores de las ocasiones visitantes. La del chileno se resolvió con una gran parada de Jacobo Sanz, sustituto muy digno de Roberto "Pato" Abbonzanzieri. Por su parte, Pavone erró en un mano a mano y mandó fuera un cabezazo con toda la portería para él sólo. Para dar respuesta a las acometidas béticas, apareció por primera vez Javier Casquero, que mandó un pelotazo marca de la casa al travesaño de Casto. Parecía que el balón no quería perforar ninguna de las dos redes.
El tramo final del choque fue un acoso constante del Getafe. El ecuatoriano Guerrón se convirtió en una pesadilla con sus internadas por la banda derecha. De sus botas nacieron buenos centros que desaprovecharon Uche y Manu del Moral. Pese a desperdiciar claras ocasiones, el conjunto "azulón" aún dispondría de otra clamorosa. A diez minutos del final, Juan Albín falló un penalti cometido sobre él mismo. De nuevo, el larguero evitó un gol. No hubo tiempo para más. Los postes, los porteros, y la falta de puntería, dejaron dos ''roscos'' inmerecidos en el marcador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.