El Barcelona, el más favorecido de los españoles en el sorteo de le Liga de Campeones
El Real Madrid se enfrentará a la Juve y al Zenit; el Atlético al Liverpool y al PSV; el Villarreal al Manchester y al Celtic. El Barça, al Sporting y al Shakhtar
El Barcelona vuelve a casa a una sonrisa de oreja a oreja, el Atletico con el aliciente de recibir a su hijo pródigo, Fernando Torres, mientras que el Villarreal asume su grupo con la oblilgación de disputarse el segundo puesto (tras dar por sentado que el primero recaerá en el Manchester United) . El Real Madrid se queda con un sabor agridulce. Mientras los atléticos se verán las caras, tras el sorteo realizado hoy en Mónaco, con el Liverpool, PSV y Olympique de Marsella, el Real Madrid se enfrentará con el Zenit, Juventus y Bate Borisov. El Barça respira algo más tranquilo con el emparejamiento, junto con Sporting de Lisboa, Basilea y Shakhtar Donetsk; y el Villarreal se medirá a Manchester United, el vigente campeón, Celtic Glasgow y Aalborg danés.
El Barcelona, con la suerte de cara
El Barcelona no tiene nada de que quejarse tras el sorteo de la liguilla de la próxima Liga de Campeones que se ha celebrado hoy en Mónaco. Encuadrado en el Grupo C, ha quedado emparejado con tres de los rivales menos complicados que le podían tocar: el Sporting de Portugal, el Basilea suizo y el Shakhtar Donestsk ucraniano. Además, el equipo que dirige Josep Guardiola empezará (ante el Sporting) y acabará (frente al Shakhtar) la liguilla en el Camp Nou, en un sorteo inmejorable que le allana el camino hacia los octavos de final. El rival más complicado para los azulgranas será el Sporting lisboeta. Un total de 18 Ligas, 15 Copas y 7 Supercopas adornan su palmarés en Portugal, pero fuera de su país nunca ha sido considerado, al contrario que el Benfica o el Oporto, un grande de Europa.
El Atlético, sin complejos
El Atlético de Madrid ha quedado encuadrado en un grupo, el D, de la Liga de campeones en el que el principal atractivo estará en el doble enfrentamiento contra el Liverpool de Fernando Torres, el "Niño", nacido y criado en el equipo rojiblanco, al que intentará derrotar en dos ocasiones. Afrontaron los colchoneros el sorteo en el cuarto bombo, debido al escaso porcentaje acumulado por su larga ausencia en competiciones europeas. Por eso, se sabía que ningún rival iba a ser una perita en dulce. Cualquiera iba a crear complicaciones. El Atlético se jugará la clasificación para los octavos de final, ronda a la que viajarán los dos primeros de cada uno de los ocho grupos, contra el Liverpool, PSV Eindhoven y Olympique de Marsella. Tres rivales que los de Javier Aguirre deben afrontar sin complejos, pues los cuatros conjuntos conforman una serie muy igualada.
Villarreal apunta alto
El Villarreal y el Manchester United inglés, los dos equipos teóricamente más potentes del grupo E de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tratarán de deshacer las tablas particulares en este torneo, que se remonta a las dos igualadas que ambos registraron en la campaña 2005-2006. Junto a ellos, integran el grupo el Celtic de Glasgow escocés y el Aalborg danés, por lo que ingleses y españoles son los favoritos para lograr los dos puestos que dan derecho a disputar los octavos de final. Además de desnivelar el equilibrio entre ambos, Villarreal y Manchester United tratarán de marcarse un gol por primera vez, ya que los dos partidos que se disputaron hacer tres años acabaron con empate sin goles. Ambos equipos lograron la clasificación, el Villarreal como líder del grupo y el conjunto de Old Trafford como segundo, por delante de Lille y Benfica. El jugador francés del Villarreal Robert Pires ha afirmado que su grupo, el D, "es dificilísimo" porque les ha tocado jugar contra el Manchester United que es "el mejor equipo de mundo". "A partir de ahí, el resto de rivales nos van a pelear por entrar como segundos", ha afirmado.
El plato fuerte del Real Madrid
El Real Madrid no podrá confiarse lo más mínimo si quiere superar el dificilísimo grupo de la Liga de Campeones en el que ha quedado encuadrado, junto con el Juventus italiano, el Zenit San Petersburgo ruso, último campeón de la Copa de la UEFA, y el BATE Borisov bielorruso. El conjunto madrileño, que no supera los octavos de final de la máxima competición continental desde hace cuatro años, pondrá a prueba su solvencia en Europa ante dos rivales, que ejemplifican como nadie, por un lado a la más rancia aristocracia continental, el Juventus, y a los nuevos ricos llegados del frío, el Zenit San Petersburgo.
En cuanto al resto de grupos, el A cruzará al Chelsea, la Roma, el Girondins de Burdeos y el Cluj. El grupo B reunirá al Inter de Milán, al Werder Bremen, al Panathinaikos y al Anorthosis. El grupo F también reúne a varios grandes europeos, con el Olympique de Lyon, el Bayern de Múnich, el Steaua de Bucarest y la Fiorentina. En el F también habrá un representante español, aunque en el banquillo. El Fenerbahçe de Luis Aragonés se tendrá que enfrentar al Arsenal, al Oporto y al Dynamo de Kiev.
Los mejores jugadores, de la Premier
El delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, fue designado como ''Mejor Jugador'' de la UEFA de 2008, sucediendo en el palmarés al mediapunta brasileño del AC Milan Kaká, y logrando un galardón que premia a la gran trayectoria que le llevó a ganar el título de la ''Champions'' y de la ''Premier League''. También se dieron a conocer los galardones de los mejores porteros, defensas, centrocampistas y delanteros de la ''Champions League'' de la pasada campaña, unos premios que coparon en su mayoría los jugadores del Chelsea.
Sin embargo, hubo presencia española, ya que Almunia (Arsenal), Reina (Liverpool), Torres (Liverpool), Cesc (Arsenal) y Puyol (FC Barcelona) figuraban entre los nominados aunque finalmente se quedaron sin premio. Como mejor portero, el premio recayó por segundo año consecutivo a manos del cancerbero del Chelsea Petr Cech, que se impuso en la votación a los españoles Pepe Reina (Liverpool) y Manuel Almunia (Arsenal), y su compañero en la zaga John Terry, que logró este título también en 2005, se llevó el galardón como mejor defensa, imponiéndose entre otros a Carles Puyol.
Sir Bobby Charlton fue el encargado de entregar a Frank Lampard el trofeo de mejor centrocampista de la temporada, que se llevó el premio ante jugadores de la talla de Gerrard o Cesc Fábregas. Otra gloria del fútbol europeo como Eusebio tuvo el honor de dar a conocer el nombre del mejor delantero de la ''Champions'', que recayó en su compatriota del Manchester United, Cristiano Ronaldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.