Nadal pasa a cuartos en Toronto tras vencer a Andreev
Es el único representante de la "Armada española" en cuartos
El tenista español Rafa Nadal sigue con paso firme en el Masters Series de Toronto, sexto de la temporada, y ya es el único superviviente de la ''Armada'' en cuartos de final tras la derrota esta jornada de David Ferrer. Además, también cumplieron con los pronósticos Novak Djokovic y James Blake al superar a Robin Soderling y Dmitry Tursunov, respectivamente, en un día que significó la despedida del estadounidense Andy Roddick.
El número dos del mundo, que hoy cumple tres años consecutivos en dicha posición del ranking ATP, superó al ruso Igor Andreev por 6-2 y 7-6(1) y se medirá en la siguiente ronda al francés Richard Gasquet, verdugo de Ferrer (6-3, 6-3). El manacorí necesitó una hora y 50 minutos para superar al ruso, finalista la pasada semana en Umag, después de un encuentro en el que estuvo impecable con el primer servicio -86 por ciento de acierto-y donde firmó cuatro ''aces'' para sumar su vigesimosexta victoria consecutiva.
A pesar de que se llevó la primera manga con comodidad, gracias a dos ''breaks'' sin respuesta por parte del moscovita, en la segunda sufrió mucho y tuvo que sellar su pase a la siguiente en una muerte súbita en la que echó mano de su mayor calidad para no sufrir apuros.
El manacorí, que no concedió ni una sola bola de ''break'' a su adversario, se medirá en la siguiente ronda con el galo Gasquet, al que ha derrotado en las cuatro ocasiones previas en que se han cruzado en el circuito, la última en la pasada Masters Cup sobre pista dura. Nadal, invicto desde su derrota en la segunda ronda del Masters Series de Roma esta primavera, sigue en liza por el número uno, objetivo que tiene a tiro la próxima semana en Cincinnati.
David Ferrer cae ante Gasquet
El francés, doce del mundo, apeó de la cita al alicantino David Ferrer por un doble 6-3 en una hora y 22 minutos de juego gracias a su mayor acierto con el saque -seis ''aces''- y al resto. El de Jávea, que ya había sufrido en su estreno ante Robby Ginepri, no estuvo tan combativo como acostumbra ante Gasquet, cuyo mejor resultado este año es la final en Stuttgart.
Por otra parte, el vigente campeón, Novak Djokovic, tampoco necesitó grandes esfuerzos para superar al sueco Robin Soderling. El escandinavo sobrevivió mientras pudo con su saque -nueve ''aces''-, pero terminó despidiéndose por un doble 6-4. El número tres del mundo, que intentará emular a Andre Agassi, último doble vencedor en Canadá, se enfrentará en la siguiente ronda al escocés Andy Murray, que superó al suizo Stanislas Wawrinka. Del resto de la jornada, destaca la victoria de Gilles Simon, verdugo ayer de Roger Federer, ante el argentino José Acasuso, y la derrota del estadounidense Andy Roddick, frente al joven croata Marin Cilic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.