Bombardero Nadal
El tenista de Manacor se agarra al saque para vencer a Beck
El tenista español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, se ha impuesto en tres sets al alemán Beck, en su estreno en el torneo de Wimbledon por 4-6, 4-6 y 6-7(0), gracias, en gran parte, al buen servicio del balear que ha sido capaz de meter hasta 17 saques directos. Nadal ha mandado durante las dos primeras mangas, pero en la tercera, el alemán ha sabido contrarrestar el juego del mallorquín y en el tie break, Nadal ha pasado por encima de Beck y le ha endosado un contundente 7-0.
El zurdo de manacor ha progresadp en la "Catedral" tras 2 horas y 20 minutos y tendrá como próximo adversario al letón Ernest Gulbis, que ha elimindao al estadounidense John Isner (USA). El primer parcial vio a Beck, un jugador que venía de la fase previa, mucho más suelto de lo que se preveía y a un Nadal, clarísimo favorito en esta primera prueba, que no ha dejado ver síntomas de debilidad prácticamente en ningún momento.
El campeón de París fue poco a poco imponiendo su juego ante el germano, que esgrimió un buen resto para tratar de minar la potencia del balear, pero sus intentos eran insuficientes ante la solvencia y la determinación de Nadal.
En 37 minutos, el segundo cabeza de serie consolidó el 6-4 y se adentró con ventaja en el segundo acto, que duró apenas dos minutos más que el primero y concluyó con un idéntico resultado a favor del mallorquín.
De nuevo, el manacorense lidió con pericia el juego agresivo de su rival alemán, hasta sentirse de nuevo cómodo en la cancha. La situación volvió a ser favorable al juego de Nadal, que incurrió en 4 dobles faltas, una más que Beck, al inicio del tercer parcial, que duró 64 minutos.
En este último set se empleó a fondo el 123 del mundo, quien llegó a virar el marcador con 4-3 a su favor. Beck, con 31 errores no forzados (Nadal cometió 15) peleó a fondo el tercer set, el más intenso, y en el que se llegó al desempate. Aquí el balear no dio tregua y ventiló este juego corto con contundencia: un 7-0 que no dejaba lugar a dudas.
Por su parte, el español Tommy Robredo, 23 favorito, ha tenido un debut sin incidencias en la hierba del All England Club, donde se ha clasificado para la segunda ronda de Wimbledon al imponer su tenis al belga Kristof Vliegen por 6-1, 6-3, 6-7 (4) y 6-4. El jugador de Hostalric (Gerona) se medirá en segunda ronda el alemán Tommy Haas, que hoy eliminó al argentino Guillermo Cañas.
Las malas noticias han llegado con Óscar Hernández, que se ha despedido del Grand Slam, tras caer ante el francés Paul Henri Mathieu, decimocuarto favorito, quien se impuso al barcelonés por 3-6, 6-2, 6-0 y 6-2.
El último español en pasar de ronda ha sido Nicolás Almagro, 19 cabeza de serie, que se ha impuesto a su comptariota Marcel Granollers por 4-6, 6-3, 7-5 y 6-2. En la siguiente fase, Almagro se enfrentará al español García López, tras el triunfo de éste contra el sudafricano Izak Van Der Merwe por 7-5, 6-2 y 6-2.
La sorpresa ha saltado con la eliminación del cuarto favorito de Wimbledon, Nikolay Davydenko, que ha caído frente al alemán Benjamin Becker por un triple 6-4. Becker, que ha anotado 10 ''aces'' -por 7 de Davydenko- ha necesitado una hora y cuarenta y cinco minutos para eliminar al cuarto favorito en la hierba de Londres.
El favorito que no ha fallado ha sido el estadounidense Andy Roddick, que ha doblegado al debutante argentino Eduardo Schwank por 7-5, 6-4 y 7-6 en un partido intenso, donde el de Nebraska tuvo que emplearse a fondo para imponerse al joven tenista de 22 años.
Venus Williams vence en su estreno
En el cuadro femenino, la actual campeona de Wimbledon, Venus Williams, se ha deshecho de la británica Naomi Cavaday por 7-6 (5) y 6-1. Cavaday, tenista zurda de 19 años, ha puesto en apuros el juego de la tetracampeona en el primer set, y ha forzado un tie-break, que se ha acabado llevando la norteamericana por 7-5.
En el segundo set, Williams, que ha servido 6 ''aces'', ha pasado por encima de la inglesa, que se ha quedado en dos saques directos. Williams, séptima favorita, se enfrentará ahora a otra jugadora británica, Anne Keothavong, que ha vencido en tres sets a la norteamericana Vania King.
En cuanto a las españolas, la murciana María José Martínez se clasificó sin problemas para la segunda ronda tras arrollar a la alemana Martina Muller por un doble 6-1. También lo consiguió la canaria Carla Suárez, que doblegó por 6-2 y 6-4 a la rusa Galina Voskoboeva.
Por su parte, la colombiana Catalina Castaño se ha despedido del torneo después de caer en tres sets ante la jugadora india Sani Mirza por 6-7, 6-3 y 6-4. De esta forma, la tenista de Pereira vuelve a perder en su primer partido en la hierba de Londres, un resultado que ha repetido en todas sus participaciones en el All England Tennis Club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.