_
_
_
_
EUROCOPA

Aragonés ensaya con el mismo once

El seleccionador apostará ante Rusia por el mismo once titular que se enfrentó a Italia

Las pruebas de contraste que realizaron los doctores de la selección española a los

internacionales, han permitido a Luis Aragonés probar en el entrenamiento vespertino con el mismo equipo titular que ha alineado en la Eurocopa 2008, con Marcos Senna de inicio. Los resultados positivos de las pruebas de contraste de la mañana, han frenado las ideas de Luis Aragonés de modificar su equipo titular. Se comprobó por la tarde, cuando en el último entrenamiento en los campos de Neustift, con gran expectación y las gradas repletas de aficionados, Luis dio el peto de titular a los mismos jugadores que vencieron a Rusia y Suecia en la fase de grupo, y apearon a Italia en los cuartos de final.

Más información
Wenger apuesta por una final Alemania-España
Especial Eurocopa 2008:

Iker Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila, Senna, Iniesta, Xavi, Silva, Villa y Fernando Torres serían los elegidos para enfrentarse a Rusia. Los mismos que le golearon por 4-1 en el estreno en la Eurocopa de Austria y Suiza. Sin embargo, Luis vio cómo los suplentes vencieron 3-0 a los titulares en el partido de entrenamiento, que fue interrumpido en varias ocasiones por el seleccionador, para el ensayo de jugadas a balón parado. Sergio García, Güiza y Albiol fueron los autores de los tantos. El susto del entrenamiento lo protagonizó Joan Capdevila. Recibió una fuerte entrada de Alvaro Arbeloa, que le dejó unos minutos tendidos sobre el césped y tuvo que ser atendido por los médicos de la selección. Posteriormente, pudo acabar el entrenamiento al mismo nivel que el resto de sus compañeros, con el golpe en el tobillo derecho.

El entrenamiento vespertino duró una hora y acabó con el lanzamiento de faltas, con Sergio Ramos y David Villa especialmente acertados, y una charla de Luis Aragonés con Cesc Fábregas. Fue el último entrenamiento de España entre montañas del Tirol en Neustift, donde llegó el pasado 5 de junio y ha trabajado siempre con plena tranquilidad. Tanta que hasta última hora no se ha

decidido quedarse en Viena desde la previa de semifinales y descartar la opción de regresar si se llega a la final.

Senna apura sus opciones

Uno de los pilares ante Italia, Marcos Senna, confía en recuperarse por completo para disputar la semifinal de la Eurocopa el jueves ante Rusia, aunque ha destacado que, si no está "al 100% preferirá que juegue otro compañero". Senna ha acusado en la prórroga ante el combinado dirigido por Donadoni que el "desgaste físico" tras el exigente partido, aunque ha asegurado que se "encontraba bien para tirar el penalti" que convirtió ante Italia. "Por eso lo tiré", ha explicado, el que fuera uno de los hombres clave del partido.

Sin embargo, parece que su presencia en el once titular ante Rusia no corre peligro. "Quiero lo mejor para la selección y, si estoy al 100%, quiero participar, si no, que juegue otro compañero que pueda dar el máximo", ha explicado. Su gran labor ante Italia le ha hecho ganarse las portadas de la prensa del país transalpino y el interés de alguno de los principales clubes de la Serie A. "Me alegro si hay interés del Juventus, un equipo que todos saben que es de una talla grande, pero ahora no quiero preocuparme por eso, quiero estar centrado en esta fase final del campeonato", ha pedido.

Arbeloa: "Rusia está físicamente por encima del resto"

Por su parte, Álvaro Arbeloa, ha advertido también sobre el potencial de Rusia, principalmente por su mejor condición física. "En el primer partido ya pudimos ver, sobre todo en la banda izquierda, que son peligrosos, pero lo que más nos preocupa es nuestro equipo; vamos a tener que estar muy bien, porque físicamente están por encima del resto", ha avisado. "Además, cuentan con mucha confianza y con un jugador muy importante (Arshavin) que han recuperado. Será importante comenzar marcando y, a partir de ahí, ir a por la victoria".

Sobre España, ha reclacado que lo importante es que "es un equipo". "Eso es lo importante, Villa o Iker han demostrado que son grandísimos jugadores, pero otro día pueden ser Xavi o Senna... A veces los destellos individuales ganan los partidos, pero no me gustaría destacar a nadie", ha recalcado.

Senna
SennaEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_