Garbajosa rescinde su contrato con los Raptors y estará en Pekín
El español está abierto a las ofertas que reciba de la NBA y de la ACB
El internacional español Jorge Garbajosa ya sabe a qué atenerse con los Raptors de Toronto y con la selección española y, del mismo modo, la Federación Española, la franquicia canadiense y la Mutua Madrileña, que aseguró al pívot en el Europeo 2007, gracias un acuerdo a cuatro bandas suscrito por todas las parte en la sede de la empresa mutualista.
Garbajosa ha rescindido el año de contrato que le quedaba en Toronto y podrá acudir a los Juegos de Pekín 2008 con España, aparte de decidir su próximo destino una vez desligado del club norteamericano, al tiempo que los Raptors, la Mutua y la Federación también salen satisfechas por el pacto alcanzado, en el que todos ceden algo y todos reciben algo a cambio. Bryan Colangelo, presidente y director general de Toronto; José Luis Saez, presidente de la Federación Española de Baloncesto; Ignacio Garralda, presidente de la Mutua Madrileña; y el propio Garbajosa rubricaron la documentación que plasma el compromiso en la sede de la entidad aseguradora, en el madrileño Paseo de la Castellana.
Especial NBA |
El baloncesto en Pekín 2008 |
"Hemos firmado el acuerdo Toronto, la Federación, la Mutua y yo. Es una decisión a la que hemos llegado de mutuo acuerdo por varias razones. La principal, que era lo mejor para todas las partes", señaló Garbajosa nada más estampar su firma en compañía de Colangelo, Saez y Garralda, quienes también pusieron la rúbrica al entente que abre las puertas de Pekín a Garbajosa, al que también se le plantea ahora la necesidad de empezar una nueva etapa en otro equipo, muy probablemente fuera de la NBA, de nuevo en la ACB. "No voy a cumplir el año de contrato que me quedaba allí -en Canadá-. Ahora tengo que ver qué hago en el futuro. No me he planteado nada porque acabo de firmar la salida de Toronto. Durante las próximas 48 horas puede recibir ofertas de la NBA, por eso no me he planteado nada ni tendría sentido que lo hubiera hecho", indicó el internacional.
Garbajosa puntualizó: "esto es sólo el primer paso y hay que dar otros, pero hasta que no transcurran estas 48 horas no tiene sentido plantearse nada". "Los médicos están contentos de cómo me encuentro. Aíto -seleccionador español- ha hablado conmigo varias veces y se ha interesado por mi situación, igual que el anterior -''Pepu'' Hernández-. Es un gran entrenador y habrá que estar preparado porque seguro que va a introducir muchos conceptos tácticos nuevos", dijo Garbajosa.
El pívot fue incluido en la lista de Aíto García Reneses para los Juegos desde el primer momento, pero condicionado a la resolución de su situación en Toronto, cuyo presidente, Colangelo, manifestó hace semanas que el jugador no iría a la cita olímpica mientras tuviera contrato en vigor con la franquicia canadiense. Eso yo no es ningún impedimento. El Unicaja y el Real Madrid son dos de las posibilidades más claras que Garbajosa maneja para el futuro, pero insistió en subrayar que "por ahora no hay ningún planteamiento" ya que se trata de "empezar una nueva etapa" que encauzará próximamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.