De la Rosa: "No sé si correré en Turquía"
El español, pendiente de un examen médico de Kovalainen
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren-Mercedes) aseguró que no está pensando en la posibilidad de competir este fin de semana en el Gran Premio de Turquía, quinta cita del Mundial, debido a la posible baja de su compañero Heikki Kovalainen. El finlandés deberá pasar mañana el examen médico de la FIA para saber si puede correr el domingo tras el grave accidente que sufrió durante la disputa del pasado Gran Premio de España, que le obligó a pasar una noche ingresado en un hospital catalán.
"No tengo ni idea si correré o no. Lo importante no es eso, sino que Heikki se recupere al cien por cien y lo antes posible. No he cambiado nada de la preparación que hago normalmente antes de cada Gran Premio porque siempre existe la pequeña posibilidad de correr", afirmó.
De todos modos, el barcelonés reconoció que había hecho una preparación física diferente. "Lo único diferente es que he reforzado más la parte izquierda del cuello ya que en este circuito es muy importante. Hemos preparado bien, como siempre, la carrera con los ingenieros en el simulador", apuntó.
Por otra parte, calificó como "muy exigente" el circuito de Estambul para el coche a nivel aerodinámico y de motor. "Sabemos que un coche competitivo aquí lo suele ser en todos los circuitos, al igual que en Barcelona. No ha habido mucho tiempo para introducir mejoras ya que no hemos podido entrenar entre la semana de Barcelona y la de Turquía porque no ha habido entrenos programados por Bridgestone", explicó.
Además, lo considera "muy completo" y es uno de sus preferidos. "Es de los más largos y anchos del calendario y tiene una frenada fuerte donde se puede adelantar, el final de la recta trasera. Es muy variado y tiene curvas de todo tipo. La 8 es la más rápida, pero también tiene curvas lentas como la 4, la 5 y el último sector. Todo el mundo habla de la curva 8, que es la más rápida y difícil, pero realmente el tiempo en este circuito no se consigue aquí, sino en las curvas 4 y 5, que son las más lentas y con grandes desniveles", comentó.
Por ello considera que el coche debe ajustarse a las curvas lentas "y olvidarse de las dos únicas curvas rápidas que tiene" y cree que la mejor estrategia es ir a dos paradas aunque ir a una puede ser la opción para los que se clasifiquen en los puestos décimo en adelante. "Hay que tener en cuenta dos cosas: una es que se pierde mucho tiempo en este ''pit lane'' y la otra es que los neumáticos duros y medios que trae Bridgestone a Turquía son bastante duros y regulares, por lo que el neumático medio puede aguantar también muchas vueltas", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.