"Laporta, fuera"
El Barça se despide de la Liga de Campeones
Rijkaard: "No puede decir que me voy"
"Nosotros hemos jugado un gran partido y sólo ha faltado el gol", ha declarado Rijkaard al finalizar el encuentro. Cuando se le ha preguntado si con esta liminación acaba un ciclo en el Barcelona, hecho que también le afecta a él, el entrenador barcelonista ha apuntado: "Es un momento complicado y difícil, y ahora lo que necesita el grupo es ayuda. Los futbolistas tienen que mostrar carácter y coraje. Ahora, empieza el momento más complicado. En una conferencia muy corta, debido a la urgencia del Barcelona por partir esta madrugada hacia la Ciudad Condal, a Rijkaard se le ha preguntado que si la solución a la situación del equipo pasa por su adiós del banquillo, a lo que ha respondido: "No es el omento de hablar de estas cosas". "Seguro que el Barcelona tiene gente capaz de tomar decisiones. Ahora lo que el equipo necesita es ayuda. No puedo decir que me voy. Otra cosa es que te digan que me vaya", concluyó.
Xavi: "Hemos tirado otra oportunidad de hacer historia"
Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, ha reconocido que la derrota en Old Trafford ante el Manchester United (1-0) obliga al equipo azulgrana a asumir que el balance de la temporada es malo" en la medida en la que "hemos tirado otra oportunidad de hacer historia".El jugador del Barça admitió que el equipo "no ha cumplido el objetivo de la temporada" y que ha desperdiciado otra ocasión de triunfar en la Liga de Campeones. "Teníamos posibilidades y esperanzas en este torneo, pero si no haces gol está claro que no puedes pasar".
Los aficionados piden en Old Trafford que dimita Laporta
Una buena parte de los 4.000 aficionados barcelonistas resentes en Old Trafford pidieron la dimisión del presidente azulgrana Joan Laporta, al término del encuentro que supuso la eliminación europea del equipo de Frank Rijkaard. Estos seguidores habían exhibido una pancarta con la inscripción: "Laporta, fora" (Laporta, fuera). En cuanto terminó el partido, los aficionados gritaron: "Barça, si; Laporta, no" y "Laporta, dimisión", mientras abandonaron cabizbajos las gradas del estadio del United. El equipo barcelonista retorna inmediatamente después del encuentro a Barcelona, donde llegará ya de madrugada al aeropuerto de El Prat.
Deco: "Hay que reflexionar"
"Para un club como éste es difícil estar dos años sin ganar nada", expresó el portugués en los pasillos de la zona mixta de Old Trafford, "y creo que cada uno tiene su parte de culpa, por lo que todos debemos pensar en lo que ha pasado, para que el año que viene no pase lo mismo". Deco lamentó que el equipo azulgrana haya caído en dos semifinales, en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones, y que haya "fallado" en la Liga. "Debemos discutir el problema dentro", afirmó en referencia al vestuario.
Ferguson: "Este equipo merece estar en la final"
Sir Álex Ferguson, entrenador del Manchester United, primer finalista de la Liga de Campeones, comentó al término del partido que su equipo "merece estar en la final". El escocés destacó el apoyo del público y el gol de Paul Scholes, decisivo en la eliminatoria, pero quiso elogiar "a todo el grupo de jugadores". "Es una gran sensación, algo maravilloso. Estoy muy contento por todos, porque este equipo merece estar en la final", analizó Ferguson. l gol de Scholes, un gran disparo a 30 metros de la línea de portería de Víctor Valdés, decidió la eliminatoria y premió la trayectoria de "uno de los grandes futbolistas de la historia de este club". "El Barcelona buscó el gol, pero nuestros aficionados nos ayudaron a superar la eliminatoria", añadió el entrenador del conjunto inglés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.