El Inter no cede ante la presión del Roma y gana a domicilio
El equipo de Mancini refuerza su liderato tras imponerse al Atalanta con goles de Vieira y Balotelli
El líder Inter de Milan, tras la victoria ayer del Roma, único equipo que le pisa los talones, superó hoy la presión a que le sometió el conjunto romano y se llevó el triunfo en una visita que se antojaba complicada en terreno de un Atalanta (0-2) que la anterior jornada se había impuesto en casa del Milan. El triunfo del equipo interista en Bérgamo marcó la 32a. jornada del campeonato de la Primera división del "calcio" italiano, en la que el Fiorentina consolidó el cuarto puesto de la clasificación, al imponerse al Reggina por 2-0, mostrando buen tono físico tras su desgaste el jueves en la Copa de la UEFA contra el PSV holandés.
El Juventus Turín, tercero en la clasificación, visita a partir de las 18.30 gmt al Palermo, con la mirada puesta en traerse tres puntos que le permitan afianzar su privilegiada posición. En el partido Atalanta-Inter, los interistas Viera y el joven Balotelli fueron los encargados de dar la victoria al equipo de Roberto Mancini, gracias a los goles marcados, respectivamente, en los minutos 21 y 74.
Lavado de imagen
El Inter mejoró su imagen en relación a semanas anteriores. Se le vio como un equipo rápido, preparado para atacar en el momento propicio. Mancini optó por un solo atacante, el argentino Hernán Crespo, apoyado por Balotelli. Destacaron el francés Patrick Vieira y el argentino Esteban Cambiasso. El Atalanta ofreció resistencia, pero no pudo con el muro milanés y concluyó el partido con diez jugadores, ya que fue expulsado Doni en los minutos finales del encuentro.
En Florencia, los locales Pazzini (m.23) y el rumano Adrián Mutu (m.92) dieron la victoria frente al colista Reggina al equipo viola, que no se resintió del desgaste de la copa de la UEFA y además de consolidar el cuarto puesto saca cuatro punto a su perseguidor, el Milan, que anoche había ganado en casa al Cagliari (3-1) . Siempre en Toscana, pero en Siena, el club local empató con el Udinese a un tanto, frenando la marcha de los visitantes en busca de la quinta plaza y, si acaso, soñar con la cuarta. Por el Siena marcó Kharja (m.69), mientras que igualó por el Udinese el delantero Floro Flores (m.77). El empate sirve al conjunto sienés para alejarse de la zona de peligro.
Regresa Cassano
En Génova, el Sampdoria recuperó a Antonio Cassano, tras las cinco jornadas de suspensión, y con gran esfuerzo ganó a un duro Livorno, que se encuentra el cuarto por la cola, por 2-0, con tantos de Maggio (m.67) y Bonazzoli (m.85). A Cassano se le vio con ganas, pero no evidenció estar en su mejor momento. De todas formas estuvo cerca de anotar, con un disparo lejano (m.4) que sorprendió al portero, aunque pudo desviarlo en último instante. Además, el ex-madridista intentó en varias ocasiones de pillar por sorpresa al portero Amelia en la segunda mitad y participó en el segundo gol del Sampodoria, con pase a Bonazzoli, que anotó.
En el sureño Catania-Nápoles, el ex-meta Walter Zenga debutó con éxito como entrenador de los sicilianos, pues su equipo venció por 3-0 a un rival que va a trancas y barrancas. Marcaron por los sicilianos Colucci, en el minuto 4, Spinesi en el 16 y el peruano Julio Vargas en el 48. El Parma y el Lazio empataron 2-2, en un partido en el que se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un "tifoso" parmense el pasado domingo, tras ser arrollado por un microbús con seguidores del Juventus Turín. La contienda vio por delante al Parma, con un gol de Budan (m.17), pero en el 35 igualó el lazial Pandev y, tres minutos después, el Lazio remontaba con Bianchi. Duró poco la alegría romana, pues en el 43 era Paci quien igualaba un partido que acabaría ya con ese marcador.
El Empoli sorprende al Torino
En Turín, el Torino dio un paso atrás y se vio superado por un Empoli en zona descenso y que marcó el único gol del partido con Vannucchi (m.88). Los tres puntos son un tesoro para el Empoli, que se encuentra el tercero por la cola, mientras que el Torino perdió una ocasión para alejarse de la zona caliente del final de la tabla (es decimocuarto, con 34 puntos). El final de la tabla está muy igualado entre Parma (30 puntos) y Livorno, Empoli y Cagliari cada uno con 29, siendo farolillo rojo el Reggina con 27. De momento, toda vez que jugó ayer, el pensamiento de hor del Roma ya está en un partido de vuelta frente al Manchester United en el "Old Trafford", su particular bestia negra, que se presenta muy cuesta arriba para los capitalinos tras la derrota (0-2) que sufrieron en el romano "Olímpico" en la ida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.