Nadal se queda solo en Miami
El español, el único superviviente de la Armada tras la caída de Almagro en tercera ronda ante Youzhny
El español Nicolás Almagro se ha despedido del torneo de Miami, segundo Masters Series de la temporada, al caer en tercera ronda ante el ruso Mikhail Youzhny, dejando a Rafa Nadal como único representante de la ''Armada'' en una jornada en la que Roger Federer cumplió con los pronósticos y rubricó su pase a los octavos.
El murciano, ganador este año de dos títulos sobre tierra batida, sigue rindiendo a un nivel inferior en pista dura, pero fue capaz de poner en apuros al ''cañonero'' Youzhny para terminar cediendo por 7-6(4), 3-6, 7-6(6) después de dos horas y 43 minutos de juego. El moscovita cedió su servicio en seis ocasiones y tuvo que hacer frente a 23 puntos de break, pero fue más efectivo en los tiebreaks de la primera y tercera mangas para acabar con la andadura del murciano, que le superó con 10 aces por seis de Youzhny.
En la siguiente ronda, el ruso, ganador en Chennai al superar en la final a Nadal, se medirá al serbio Janko Tipsarevic, que superó al sueco Thomas Johansson por un doble 6-4, ante el que buscará la revancha por su eliminación en Rotterdam a principios de año.
Roger Federer sí que se ha clasificado para los octavos de final después del abandono de su rival, el sueco Robin Soderling, cuando el suizo se imponía por 6-4 en el primer set y acababa de ganar el tercer juego consecutivo de la segunda manga (3-0). Soderling, que podría haberse dañado el hombro, había entregado los dos juegos anteriores a su retirada en blanco y decidió poner fin a su calvario abandonando el partido y dando el pase a Federer, quien ahora se medirá al argentino José Acasuso. El número uno mundial, no obstante, ha mantenido esa versión gris que le acompaña desde principios de la temporada. En ocasiones se le vio incluso inquieto, cuando cogió bolas de saque sin esperar a que el ojo de halcón decidiese una bola que finalmente le sería favorable.
El suizo se apoyó en su servicio para finiquitar la primera manga porque en el peloteo no terminó de estar del todo contento. Logró su primer break en el cuarto juego, pero en el siguiente Soderling le devolvería la jugada. Federer se sentía incómodo desde el fondo, pero el sueco tampoco era un jugador para ponerle en excesivas dificultades. Con 5-4 a su favor, el helvético logró la rotura necesaria para apuntarse la primera manga. Ya en la segunda, el suizo fue un ciclón porque Soderling no estaba en el partido, hasta que decidió poner fin a su participación en Miami.
El galo Jo-Wilfried Tsonga, brillante finalista del pasado Abierto de Australia, ha caído en tercera ronda ante su compatriota Julien Benneteau por un doble 6-4, aligerando así en parte la zona del cuadro por la que marcha Rafael Nadal, eliminado en Australia por el francés.
Los favoritos siguen adelante
El estadounidense Andy Roddick y el ruso Nikolay Davydenko han sellado también su pase a la siguiente ronda a costa del checo Ivo Minar (7-6(4), 6-4) y del italiano Simone Bolelli (6-7 (5), 7-5 y 6-1), respectivamente. En féminas, las grandes favoritas cumplieron y se clasificaron para cuartos de final. La número uno del mundo Justine Henin superó a la rusa Elena Vesnina por un doble 6-2 y se enfrentará en la siguiente ronda a la estadounidense Serena Williams, en busca de su quinto entorchado en Miami. La menor de las Williams venció a la estonia Kaia Kanepi por un doble 6-3. Su hermana Venus tampoco tuvo que hacer muchos esfuerzos para ganar a la danesa Caroline Wozniacki por idéntico resultado. Además, Jelena Jankovic venció a la china Zheng Jie (6-4, 7-5) y la rusa Svetlana Kuznetsova a la israelí Shahar Peer (7-6 (4) y 6-3).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.