_
_
_
_
Reportaje:

El rompecabezas de Villa

El Valencia ha comunicado a su estrella que sólo le traspasará si puede sustituirle con un goleador fiable como Negredo

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, recibe al día cientos de sugerencias en torno a un nombre: Villa. La presión creció ayer cuando El Guaje aterrizó en Barajas procedente de Suráfrica, donde España acabó tercera en la Copa Confederaciones. Pero Llorente ya ha hablado por teléfono con el delantero y le ha comunicado la postura del club: sólo le traspasará si antes se asegura un recambio de garantía.

El Valencia no quiere asumir riesgos en fichajes de extranjeros y sólo aceptaría contratar a un goleador fiable y conocido. Es decir, a Negredo. Al director deportivo, Fernando Gómez, le encanta Nilmar, brasileño del Internacional de Portoalegre, el atacante más parecido a Villa que ha encontrado en el mercado. Pero el entrenador, Unai Emery, se inclina por el madridista Negredo, que no necesitaría adaptación. En este sentido, Llorente también rechaza la hipotética cesión por parte del Barcelona de Keirrison, el joven delantero del Palmeiras que trata de fichar el club azulgrana. Las negociaciones del Valencia con el Madrid están rotas desde que Llorente exigiera 30 millones más Negredo, a lo que el presidente madridista, Florentino Pérez, respondió que 25 más Negredo.

Más información
El Madrid ya no cuenta con De la Red

David Villa (Tuilla, Langreo; 3 de diciembre de 1981) se marchó ayer a Asturias -su esposa está embarazada y prefieren un descanso tranquilo en su casa de Tuilla- con la idea de cambiar de aires a la vuelta de las vacaciones. La semana que viene asistirá en Langreo a un campus que lleva su nombre. Tras cuatro temporadas en el Valencia, su deseo es ser traspasado a uno de los dos gigantes españoles: el Barça o el Madrid, por este orden después de que el jugador, según su entorno, esté disgustado con la tibieza de la oferta madridista por él. De no cumplirse, tampoco se va a enfrentar al Valencia. Está agradecido al club de Mestalla.

Villa se ha convertido en el fichaje más deseado por las hinchadas del Madrid y el Barça. Su página web oficial, davidvilla7.com, sufrió ayer el asalto de un pirata informático que la vistió de blaugrana. En lugar de los contenidos habituales, el hacker colgó un pingüino vestido con la camiseta barcelonista y un mensaje: "¿A qué espera un jugador de tu clase a venir al mejor equipo del mundo? Te esperamos, crack".

Villa, ayer a la llegada de la selección al aeropuerto de Barajas.
Villa, ayer a la llegada de la selección al aeropuerto de Barajas.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_