Los trabajadores de Auto Res respetarán los servicios mínimos
Los trabajadores de la compañía de autobuses Auto Res respetarán finalmente los servicios mínimos, establecidos en el 30%, durante la huelga que se prolongará entre las 14.00 de hoy y las 12.00 del lunes 16 de forma continuada.
El portavoz de UGT en la empresa, Francisco Morales, aseguró que los empleados han tomado esta decisión "en un acto de responsabilidad hacia los usuarios", pero dejó abierta la posibilidad de no cumplir los mínimos que establece la ley en los próximos paros, convocados para los días 22, 29 y 31 de agosto y 1 de septiembre.
La huelga, que se produce en respuesta al despido de 14 trabajadores en abril, el recorte de un 5% de los salarios y la externalización de algunos servicios, podría afectar a unos 3.000 pasajeros cada día, según estiman los sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.