Un seísmo de magnitud 4,7 sacude Andalucía
El pequeño terremoto ha tenido su epicentro en Morón y se ha dejado notar en cinco provincias
Un terremoto de magnitud 4,7 e ha dejado sentir esta mañana en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga y Jaén. El seísmo, cuyo epicentro ha sido detectado al suroeste de Morón de la Frontera (Sevilla), se ha producido a las 06:02 minutos y ha tenido otras tres réplicas a las 6:05, 6:08 y una más fuerte, de magnitud 3,5, a las 7.15, según ha informado la Red Sísmica Nacional.
El terremoto ha sido precedido por dos de menor magnitud, que se han producido dos y cuatro horas antes. En un primer momento se había informado de que la magnitud del seísmo era de 3,8, pero tras una nueva medición se elevó a 4,7. El hecho de que la magnitud del terremoto sea mayor de la calculada al principio no supone un incremento en el número de réplicas ni en su trascendencia, según la Red Sísmica Nacional.
"El terremoto registrado en Morón es normal para la zona en que ha sido, y el número e intensidad de las réplicas que haya será el normal", aseguran desde este organismo. Los epicentros son "muy superficiales" con profundidades de entre 5 y 10 kilómetros, pero que han sido sentidos por gran parte de la población.
Todavía no se sabe "cuántas réplicas más pueden producirse, ni cuánto tiempo puede durar", puesto que en enero de 2007 se registraron movimientos sísmicos cuyas réplicas se reeditaron hasta ocho días después.
En Morón, la Policía Local ha explicado que mucha gente ha llamado por teléfono, "algunos muy nerviosos", pero no hay constancia, por el momento, de que se hayan producido daños ni desperfectos.
¿Has sentido el temblor? Cuéntanoslo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.