"Cuando sea mayor quiero ser como Jérôme Kerviel"
La figura del broker que abrió un agujero de 4.900 millones al banco SocGen inspira una nueva línea de camisetas
Jérôme Kerviel, el operador financiero que llevó al borde del colapso al banco francés Société Générale haciéndole perder 4.900 millones de euros, ha servido de inspiración a una nueva línea de camisetas en la que el presunto estafador recibe los honores de un héroe.
Estas camisetas presentan sarcásticamente al broker ahora caído desde las más altas cimas de las finanzas como el novio ideal que toda chica querría tener.
Una línea de camisetas, vendida a través del sitio de Internet www.misskerviel.com, ofrece por 18 dólares una gama en rosa, azul o blanco con eslóganes como I love Jérôme Kerviel (Amo a Jérôme Kerviel), con la palabra love (amor) sustituida por un corazón que tiene grabado el símbolo del euro.
Otras camisetas de la misma gama proclaman disparates del estilo de "Cuando sea mayor quiero ser como Jérôme Kerviel", "Jérôme Kerviel es un genio" o "Jérôme Kerviel. 4.900.000 euros. Respeto".
La ''kervielmanía" ha dado lugar a un número inusitado de iniciativas, principalmente en Internet, en donde hay sitios dedicados a su persona, con descripciones que hacen de él "el James Bond de la SocGen" o "el Che Guevara de las finanzas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.